fbpx

Soledad Arévalo, Voluntariado en Aberdeen

encabezados blog

Actualmente me encuentro en la ciudad de Aberdeen en Escocia, realizando un voluntariado. Trabajo en Camphill School, la cual es una institución para niños y adultos jóvenes con necesidades especiales y diferentes discapacidades.

En la casa donde estoy, viven 6 adultos jóvenes con autismo y 6 voluntarios de diferentes nacionalidades. Todos los voluntarios nos hacemos cargo del cuidado de la casa y los alumnos. Durante la semana trabajo con algunos de los jóvenes con los que vivo, les acompaño a sus talleres y terapias, les ayudo con su cuidado personal y sus rutinas durante el día y la noche.

 

La experiencia ha sido muy impactante y difícil, sin embargo he aprendido muchísimo de las personas que me rodean aquí, y he crecido bastante a nivel personal.

La educación y los valores éticos que el colegio nos transmite a lo largo de nuestra vida estudiantil, me sirvieron para ser una persona más proactiva, tolerante y apasionada por involucrarse en problemáticas sociales y aportar en estas de manera positiva. Un ejemplo de esto diría que es el proyecto CAS que realice en 12 Klasse, ya que este proyecto fue una de las cosas que despertaron en mí la iniciativa de hacer algo importante por los demás.

El irme lejos de casa no fue tan difícil debido a que en el intercambio a Alemania pude aprender a salir de mi zona de confort y adaptarme en otra cultura para lograr disfrutar de nuevas experiencias.

Gracias a todos estos valiosos aprendizajes dentro del colegio y en mi familia, cada día puedo dar lo mejor de mí en este lugar.

 

Soledad Arévalo – Alumni 2021