Innovación Curricular

Frente a los retos del futuro, la educación se constituye en un instrumento indispensable para que los individuos y las sociedades puedan conquistar ideales pacifistas, libertarios y justos.

El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca tiene como objetivo brindar a todos los estudiantes las oportunidades para que desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conduce a que cada uno se convierta en un ser independiente, dueño de su propia realización personal, pueda integrarse y cooperar con proyectos sociales. El ambiente bicultural ofrece una visión y sensibilización amplia del mundo tanto en la vida personal, estudiantil y futuro laboral.

El colegio procura oportunidades académicas y significativas que engloban actividades multidisciplinarias organizadas de tal manera que motivan en el alumno el auto aprendizaje y desarrollan la creatividad, permitiéndoles trabajar autónomamente y en grupo de manera responsable y armónica.

Nuestros estudiantes aprenden a pensar y comunicarse en idioma alemán, desde el Kindergarten, e inglés, desde 5.Klasse; hasta que al finalizar la vida estudiantil ya convertidos en egresados estudien con éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Por eso presentamos con este documento nuestra propuesta innovadora basándonos en el artículo 10 del Reglamento de la LOEI.

Si desea descargarse el documento completo el Proyecto de Innovación Curricular hacia el 2020 haga click aquí.

 

Código de Convivencia

El Código de Convivencia Institucional es el resultado de las aportaciones que los distintos miembros de la comunidad escolar han realizado al analizar los diversos aspectos del funcionamiento de la Institución y los aspectos que intervienen en el diario convivir.

Este documento tiene el fin de ser una herramienta que permita la convivencia armónica y positiva entre autoridades, personal docente, administrativo y de mantenimiento, madres, padres de familia o representantes legales, y por supuesto, estudiantes, en un marco de solidaridad, tolerancia y encuentro intercultural.

Porcentajes de Evaluación

En caso de dudas o consultas puede contactar con los Directores de Sección o Jefes de Área. (Puede revisar el directorio institucional aquí)

Contenidos de Aprendizaje

DeutschEspañol