fbpx

Actualmente no existe una convocatoria activa

Equipo de Excelencia

¿Cuenta con la experiencia y requerimientos para ser parte de nuestro equipo de excelencia? Puede enviarnos los su hoja de vida a talentohumano@casc.edu.ec , para que sea tomada en cuenta en caso de abrirse oportunidades de carrera en el CASC:

¿Por qué el CASC?

Somos una institución que promueve la independencia y el autoconocimiento en nuestros alumnos y los aplicamos en todos los ámbitos de nuestro actuar.

Creemos en una educación orientada a formar soberanos de su ser, que sean apoyados por nuestros pedagogos en un ambiente adecuado para ello.

Sobre la ciudad

Generalidades

Santa Ana de los Ríos de Cuenca está ubicada en un valle interandino de la Sierra Austral ecuatoriana. Esta ciudad es la capital de la provincia del Azuay, la cual al Este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe y al Oeste con Guayas y El Oro. Su extensión territorial es de 8.639 km² y su población es de aproximadamente 810.000 habitantes.

Clima - Wetter

Die Höhensonne ist unglaublich intensiv. UV-Strahlung nimmt mit 1.000 Höhenmetern etwa 10 % zu und Cuenca liegt auf 2.500 hm. Die lokale Bevölkerung schützt sich mit langer Kleidung, Hüten und Sonnencreme und das ist auch für uns empfehlenswert.

Es gibt keine klar unterscheidbaren Jahreszeiten, sondern Trockenzeit (Juni – Dezember) und Regenzeit (Januar – Mai). Durch die hohe Lage in einem Bergkessel kann das Wetter recht schnell umschlagen. Man sollte an fast jedem Tag auf Regen & Sonne, Kälte & Hitze eingestellt sein. Es wird aber nie extrem heiß oder extrem kalt.

El sol de las alturas es increíblemente intenso. La radiación UV aumenta aproximadamente un 10% con 1.000 metros de altitud y Cuenca está a 2.500 hm. La población local se protege con ropa larga, sombreros y protección solar, lo que también se recomienda para nosotros.

No hay estaciones claramente diferenciadas, sino temporada seca (junio-diciembre) y temporada de lluvias (enero-mayo). Debido a su elevada ubicación en una cuenca montañosa, el tiempo puede cambiar con bastante rapidez. Debe estar preparado para la lluvia y el sol, el frío y el calor en casi todos los días. Sin embargo, nunca hace un calor o un frío extremos.

Cultura - Kultur

In Cuenca gibt es ein aktives Kulturleben von Konzerten über Theater bis Kino oder Lesungen. Nachrichten darüber bekommt man am besten online über Facebook oder über FreundInnen und Bekannte.

En Cuenca hay una activa vida cultural, desde conciertos y teatro hasta cine y lecturas. La mejor manera de conocerlos es en línea a través de Facebook o a través de amigos y conocidos.

Seguridad - Sicherheit

Cuenca ist in Ecuador und wahrscheinlich auch im Vergleich zu vielen anderen lateinamerikanischen Städten sehr sicher. Man kann sich frei bewegen und das Haus auch nachts verlassen, ohne Angst haben zu müssen, dass etwas passiert. Natürlich ist das Sicherheitsempfinden sehr subjektiv und auch die Erfahrungen variieren.

Cuenca es muy segura en Ecuador y probablemente en comparación con muchas otras ciudades latinoamericanas. Puedes moverte libremente y salir de casa incluso por la noche sin miedo a que pase algo. Por supuesto, la percepción de la seguridad es muy subjetiva y las experiencias también varían.

Estoy completamente satisfecha con mi decisión de mudarme a Ecuador.

Sin duda es un gran reto trabajar en un equipo de diferentes nacionalidades y aprender un nuevo idioma, pero también es increíblemente interesante y satisfactorio. Disfruté de la alegría y la apertura de la gente  en el país y utilicé cada minuto libre para conocer una nueva zona de Ecuador.

Peggy Goebel | Directora Kindergarten | 2017-2019

Colegio Alemán Stiehle Cuenca
2021-02-19T18:16:10+00:00

Peggy Goebel | Directora Kindergarten | 2017-2019

Sin duda es un gran reto trabajar en un equipo de diferentes nacionalidades y aprender un nuevo idioma, pero también es increíblemente interesante y satisfactorio. Disfruté de la alegría y la apertura de la gente  en el país y utilicé cada minuto libre para conocer 

Un Equipo

Sin duda, ha sido un gran espacio en el que he podido fortalecerme como profesional, además de seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Desde le inicio ha sido un gran reto, pues cada día me incentiva a trabajar y a colaborar con todo el equipo de trabajo.

Tatiana Abril | Comunicación & Admisiones

Colegio Alemán Stiehle Cuenca
2021-02-19T18:18:38+00:00

Tatiana Abril | Comunicación & Admisiones

Sin duda, ha sido un gran espacio en el que he podido fortalecerme como profesional, además de seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Desde le inicio ha sido un gran reto, pues cada día me incentiva a trabajar y a colaborar con todo el equipo de trabajo.
0
0
Colegio Alemán Stiehle Cuenca