fbpx

20 años de Excelencia

se celebran en nuestro propio Campus

2022

Con el Apoyo de:

con el apoyo de

Diseño Arquitectónico:

diseño

Una infraestructura adaptada a la Excelencia Educativa

Nos preparamos para tener uno de los mejores Colegios del Ecuador y el mejor de la región, sobre todo en funcionalidad pedagógica, que es lo que buscamos, con una infraestructura necesaria y adecuada para seguir desarrollando nuestra pedagogía durante las siguientes décadas.

Oct. 2021

Adjudicación e inicio de construcción de las vías internas del Campus

Ene. 22

Adjudicación de construcción de los edificios del Campus

Feb. 22

Inicio de construcción edif. Administrativo

Mar. 2022

Inicio de construcción Prim-Secu

Abr. 2022

Inicio de construcción KiGa, Enfermería, Comedor, Biblioteca, Centro de Música, Almacén

May. 2022

Obras generales

Nov. 2022

Inicio de clases en las nuevas instalaciones

Nuestra Filosofía

Un mundo de aprendizaje

CLÚSTER

Un campus con aulas interconectadas que permiten realizar actividades comunes y refuerzo mutuo entre Klassen. Así, el conocimiento se intercambia y se fortalece a través del dialogo, el debate, el aprender a hacer y observancia al otro, con una visión más amplia y global.

ENFOCADO A UNA METODOLOGÍA EUROPEA

Una infraestructura que apoya la autonomía de nuestros estudiantes y propende a facilitar la investigación y el descubrimiento del mundo por si mismos. Con instalaciones a nivel europeo como laboratorios, bibliotecas, áreas verdes y de convivencia que se constituyen en una aldea del conocimiento y la ciudad del aprendizaje.

CON ESPACIO PARA CRECER

8 hectáreas de terreno que en una primera fase  tendrán las instalaciones para nuestros alumnos actuales, pero que  continuará creciendo en infraestructura educativa, deportiva y cultural, para que la ciudad del aprendizaje se adapte constantemente al rápido avance pedagógico de nuestro Colegio.

EL MEJOR CAMPUS PEDAGÓGICO DE LA REGIÓN

Cuando arrancamos el primer Colegio Binacional en la Ciudad de Cuenca en octubre del año 2002, el Embajador Alemán, Sr. Sepp Woelcker, de ese entonces nos sugirió invertir en pedagogía primero y luego en infraestructura. Esa recomendación la hemos seguido al pie de la letra y hemos logrado en tiempo récord tener un Colegio igual en metas y resultados al Colegio Alemán de Guayaquil; con la diferencia que Guayaquil tiene 60 años y mas del doble de alumnos.

UN NUEVO MUNDO PARA EL APRENDIZAJE

Un mundo para individuos soberanos de su ser, para seres críticos de alto nivel académico, creativos, responsables, trilingües, de gran conciencia social listos para desenvolverse en un mundo competitivo y globalizado, destacando en todas las áreas y buscando colaborar para mejorar la realidad social y ambiental que nos rodea.

ADAPTADO A LA GEOGRAFÍA

Un campus arquitectónicamente único, que se adapta y fluye con nuestra geografía, rescatando la construcción por terrazas, aprovechando la disposición del terreno, pero transportada a nuestra época, para que el paisaje no se interrumpa con enormes edificios y con una disposición que aproveche eficientemente el espacio, la luz y el clima.

8 Hectáreas de Construcción

axonometria general png

Renders del Proyecto

Nuestro Concepto

A 10 minutos de la Ciudad

Sea parte de la Excelencia

Descubra como constribuir al desarrolllo del mayor proyecto educativo del Austro

encabezados blog
DeutschEspañol