Willkommen

Al Mejor Campus Pedagógico de la Región

Deutsche Schule Stiehle Cuenca

Con el Apoyo de:

con el apoyo de

Diseño Arquitectónico:

diseño

Una infraestructura adaptada a la Excelencia Educativa

Tenemos uno de los mejores Campus Pedagógicos del Ecuador y de seguro el mejor de la región,  con una infraestructura necesaria y adecuada para seguir desarrollando nuestra pedagogía durante las siguientes décadas.

¿Quién lo construye?

El diseño Arquitectónico lo realizó la firma austriaca PPAG, en base al concepto de Colegio que queremos que se estableció a través del proceso de la fase Cero. La firma Durán-Hermida Arquitectos fue  seleccionada por PPAG para apoyarlos como firma local.

La construcción de obra, en coordinación con los arquitectos e ingenieros correspondientes, la realiza el Consorcio BMUS.

Todos los contratistas de los diferentes procesos de la construcción fueron seleccionados a través de concursos, dónde se estableció cual era la oferta que mejor se adaptaba a nuestro concepto pedagógico y que fue supervisado por una comisión especial de la Asociación Ecuatoriano Alemana de Cultura y Educación de Cuenca, AEACEC (institución sin fines de lucro, promotora de nuestro Colegio, conformada por fundadores, padres de familia actuales y ciudadanos interesados en el objetivo de esta asociación)

¿Cómo es nuestro campus?

El diseño de nuestro colegio está adaptado a nuestra metodología, lo que implica algunos retos de construcción para constructores locales; ya que no es común que una institución educativa construya sus edificaciones en función del modelo educativo. Lo usual es limitarse a las aulas tradicionales, que solo entienden el aprendizaje como un proceso grupal y frontal y no toman en cuenta la diferenciación (aprendizaje individual) y conciencias múltiples para enriquecer el proceso educativo, lo que desde nuestra perspectiva impide potenciar eficientemente las habilidades individuales .

A través de una estructura que asemeja a una aldea, las diferentes secciones se organizan con clustermitte: lugares de encuentro interdisciplinarios que permiten nutrir el aprendizaje de los alumnos, con aulas interconectadas que facilitan el realizar actividades comunes y de refuerzo mutuo entre paralelos y Klassen. Así, el conocimiento se intercambia y se fortalece a través del diálogo, el debate, el aprender a hacer con autonomía e independencia y la observancia del otro, con una visión más amplia y local.

 

bienvenidos 2324

8 Hectáreas de Construcción

axonometria general png

CLÚSTER

Un campus con aulas interconectadas que permiten realizar actividades comunes y refuerzo mutuo entre Klassen. Así, el conocimiento se intercambia y se fortalece a través del dialogo, el debate, el aprender a hacer y observancia al otro, con una visión más amplia y global.

ENFOCADO A UNA METODOLOGÍA EUROPEA

Una infraestructura que apoya la autonomía de nuestros estudiantes y propende a facilitar la investigación y el descubrimiento del mundo por si mismos. Con instalaciones a nivel europeo como laboratorios, bibliotecas, áreas verdes y de convivencia que se constituyen en una aldea del conocimiento y la ciudad del aprendizaje.

CON ESPACIO PARA CRECER

8 hectáreas de terreno que en una primera fase  tendrán las instalaciones para nuestros alumnos actuales, pero que  continuará creciendo en infraestructura educativa, deportiva y cultural, para que la ciudad del aprendizaje se adapte constantemente al rápido avance pedagógico de nuestro Colegio.

EL MEJOR CAMPUS PEDAGÓGICO DE LA REGIÓN

Cuando arrancamos el primer Colegio Binacional en la Ciudad de Cuenca en octubre del año 2002, el Embajador Alemán, Sr. Sepp Woelcker, de ese entonces nos sugirió invertir en pedagogía primero y luego en infraestructura. Esa recomendación la hemos seguido al pie de la letra y hemos logrado en tiempo récord tener un Colegio igual en metas y resultados al Colegio Alemán de Guayaquil; con la diferencia que Guayaquil tiene 60 años y mas del doble de alumnos.

UN NUEVO MUNDO PARA EL APRENDIZAJE

Un mundo para individuos soberanos de su ser, para seres críticos de alto nivel académico, creativos, responsables, trilingües, de gran conciencia social listos para desenvolverse en un mundo competitivo y globalizado, destacando en todas las áreas y buscando colaborar para mejorar la realidad social y ambiental que nos rodea.

ADAPTADO A LA GEOGRAFÍA

Un campus arquitectónicamente único, que se adapta y fluye con nuestra geografía, rescatando la construcción por terrazas, aprovechando la disposición del terreno, pero transportada a nuestra época, para que el paisaje no se interrumpa con enormes edificios y con una disposición que aproveche eficientemente el espacio, la luz y el clima.

Renders del Proyecto

Nuestro Concepto

A 10 minutos de la Ciudad

Sea parte de la Excelencia

Descubra como constribuir al desarrolllo del mayor proyecto educativo del Austro

encabezados blog
DeutschEspañol