fbpx

QUIENES SOMOS

Quienes Somos

Educamos, Formamos y Motivamos Embajadores Globales

Somos una institución educativa bicultural y trilingüe que educa, forma y motiva a futuros jóvenes, para que se conviertan en ciudadanos globales, responsables y soberanos de su ser que transformen la sociedad con integridad.

Colegio Aleman

Nuestra Historia

Tuvimos más de 90 reuniones semanales y regulares de la junta general, siempre con alrededor de 20 participantes. Era permitido cuestionar, analizar todo y considerar alternativas y así pasó. Fue y es lo nuestro.

Preparados para los desafíos

Certificaciones

Ser un Colegio Binacional nos permite contar con certificaciones internacionales que avalan nuestra excelencia

Primera Junta General

AEACEC

El Colegio Alemán Stiehle es administrado por la Asociación Ecuatoriana Alemana de Cultura y Educación de Cuenca (AEACEC) que es una asociación sin ánimo de lucro.

Nuestra Visión

Como Colegio Alemán multilingüe de excelencia en Ecuador; nos proyectamos al futuro con la más alta calidad en cuanto a:

  • Oferta pedagógica y formación integral con un alto porcentaje en alemán desde Kindergarten hasta 12. Klasse.
  • Ampliación de la oferta de títulos y certificaciones alemanes, ecuatorianos e internacionales
  • Educación, formación y motivación de nuestros estudiantes como personas con un alto nivel académico, que desarrollen su personalidad y desplieguen sus talentos de forma creativa, artística, crítica, auto determinada y orientada a los valores humanos.
  • Consolidarnos como una Comunidad Educativa que acoja y apoye a sus estudiantes a través de sus principios y estructuras para una participación, transparente y democrática, con respeto y calidez para que nadie se quede sin voz.
  • Intensificar nuestro compromiso social y ambiental con la colectividad.

Nuestra Misión

Como gestores y transformadores del desarrollo local, conseguimos nuestros objetivos y metas apoyándonos en los convenios educativos entre los gobiernos alemán y ecuatoriano, dotando a nuestros alumnos de:

  • Habilidades cognitivas, digitales, deportivas, afectivas, artísticas y psicomotoras, necesarias para el aprendizaje permanente, respetando su individualidad, preparándose así para los retos personales y profesionales de un mundo globalizado en constante cambio.
  • Conciencia para la acción democrática y las formas sociales participativas basadas en el aprecio, el respeto, la tolerancia, la aceptación, la libertad y el rechazo de cualquier forma de discriminación.
  • Competencias interculturales, sociales, y medioambientales, así como la apreciación y respeto a la diversidad, mediante la oportunidad de participar activamente en actividades y proyectos de cambio.
  • Una estructura pedagógica sólida que se basa en un personal docente altamente competente y en formación continua, así como por una infraestructura idónea y segura, en colaboración con toda la Comunidad Educativa. 
     

Nuestros Valores

Estamos comprometidos con los valores alemanes y ecuatorianos, por lo que concedemos gran importancia a la formación integral de los estudiantes para acompañarlos y apoyarlos en su camino hacia una juventud cosmopolita, responsable y madura.

Autonomía
Democracia
Diversidad
Honestidad
Interculturalidad
Iniciativa Propia
Pensamiento Crítico
Respeto y Aprecio
Responsabilidad
Solidaridad
Tolerancia
Thomas Strobel 1

Mensaje del Rector

Somos un colegio binacional y trilingüe de excelencia educativa,  enfocada en la personalidad global de los niños y jóvenes que se nos confían y donde fomentamos el: Aprender con la cabeza (conocimiento), el corazón (psicoemocional) y la mano (saber hacer) es la base de nuestra pedagogía.
La característica especial de nuestro colegio es una fuerte oferta educativa desde el Kindergarten hasta el Bachillerato Nacional e Internacional.
Estamos comprometidos con los valores alemanes y ecuatorianos. Concedemos gran importancia al respeto, la responsabilidad, la independencia, la autoconfianza y la educación democrática.
Para ello, trabajamos estrechamente con los padres sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.
Nuestro programa escolar incluye excursiones, intercambios a Alemania, concursos en diferentes materias y áreas, así como fiestas y celebraciones binacionales.
Vemos nuestro colegio como un espacio de aprendizaje y hogar en el que estamos convencidos de ser la base para el éxito en el aprendizaje.
Trabajamos incansablemente por el bienestar de los estudiantes y el desarrollo de sus habilidades y capacidades en un ambiente pedagógivo idonéo que se sale de cualquier método tradicional para permitir que el potencial de los niños y jóvenes se fomente.
Thomas Strobel
DeutschEspañol