fbpx

Capacitación Continua en el Colegio Alemán de Cuenca

encabezados blog

Trabajar con excelencia significa mantenernos a la vanguardia de la educación, por ello  concedemos gran importancia al acompañamiento y apoyo a nuestros profesores.

Parte de este apoyo, es la capacitación interna periódica, misma que potencia nuestro estatus de Colegio de Excelencia en el Extranjero al promover el desarrollo de sus habilidades pedagógicas, lo que beneficiará a nuestros estudiantes, al contar con docentes altamente preparados. Estamos encantados de aprovechar los conocimientos que los colegas transmiten a través de sus propias experiencias o de los resultados de  cursos de formación externos en los que participan constantemente.

Adicionalmente, promovemos la retroalimentación de su trabajo con visitas a las aulas, proceso que desempeña un papel de suma importancia en la estructura metodológica de nuestro Colegio, donde los profesores se visitan entre sí para intercambiar ideas y dar consejos. Sumado a las visitas de los jefes de áreas y la coordinadora de capacitaciones  con el fin de asesorar en la mejora pedagógica, en búsqueda de un desarrollo educativo óptimo para nuestros estudiantes.

De este modo, se garantiza que la enseñanza se mantenga actualizada desde el punto de vista metodológico-didáctico. Para lo cual, aplicamos conceptos pedagógicos tal y como se utilizan en Alemania, ya que es crucial para nosotros que los alumnos tengan la oportunidad de ser activos en clase, aprendan a controlar y construir su propio proceso de aprendizaje y se conviertan cada vez más en estudiantes autónomos.

 

Susanne Brahm

Capacitadora Interna | Vicerrectora