ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO HUMBOLDT CASC

encabezados blog juegos humboldt

 

El “HUMBOLDT SPIELE” es uno de los eventos deportivos internacionales más grandes a nivel intercolegial y en el que participan los colegios alemanes de la región C y D (Colegios Alemanes de la Región Andina). Un evento que promueve la sana competencia deportiva y el acercamiento intercultural entre jóvenes de los colegios alemanes en el extranjero, quienes comparten los principios educativos del Gobierno Federal de Alemania, con una formación integral orientada al cambio positivo en la sociedad.

Los juegos Humboldt se realizaron por primera vez en la ciudad de Guayaquil en el año 1981.

Nacieron como idea de un intercambio deportivo entre tres colegios de la región andina; y desde allí, hasta la presente fecha se han realizado cada dos años de manera sistemática, reuniendo hasta 16 delegaciones en alguna de sus ediciones.

Los próximos juegos Humboldt se realizarán en la ciudad de Bogotá – Colombia del 1 al 11 de junio de 2023.

Es por esto que nuestro Colegio, una institución sin fines de lucro, en conjunto con padres de familia, alumnos, deportistas, autoridades del plantel, entrenadores y la colaboración de instituciones privadas, buscamos dejar muy en alto a nuestra institución y el país tanto deportiva como logísticamente.

Los deportistas que se han preparado arduamente para este torneo, el más grande de los colegios alemanes son: Ana María Carrión, Antonia Iñiguez, Marcela Lituma, Elena Jaramillo, María Alicia López, Gia Altamirano, Alessia Vázquez, Aklis Herrera, Gianfranco Jiménez, Fernando Chica, Pedro Donoso, José Sánchez, Juan Xavier Toral, Miguel Torres, Joaquín Delgado, Agustín Vintimilla.

Gracias a sus entrenadores: Hassan Sadegui, Esteban Merchán y Juan Matute.

 

equipo humboldt

¡Les deseamos éxitos en sus competencias!

DeutschEspañol