BECAS DAAD UNA GRAN OPORTUNIDAD ACADÉMICA

encabezados lorna

Una de las ventajas de estudiar en el CASC, es que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de estudiar en Alemania con una beca 100% cubierta por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) que fomenta la capacitación profesional y personal de titulados universitarios extranjeros representado por el Gobierno Alemán.

Esta beca se otorga exclusivamente a colegios alemanes como el nuestro. Cada año los alumnos tienen la oportunidad de participar, siendo 3 estudiantes los escogidos en una preselección interna en la institución, tomando en cuenta los rangos de evaluación como: calificaciones con un criterio de 9.5 sobre 10, actividades extracurriculares deportivas o de trabajo en la comunidad, la participación en el IB (Bachillerato Internacional) que es indispensable y haber obtenido el DSD II que es la certificación B2-C1 en el idioma Alemán, siendo este un requisito necesario para el ingreso directo a la universidad, donde no es necesario rendir exámenes de ingreso, las calificaciones son las que prevalecen.

El proceso de preselección se realiza en el mes de febrero, tomando en cuenta que los alumnos becados deben iniciar su periodo de estudios en el mismo año post graduación.

Para nuestros alumnos del CASC esto significa abrir muchas puertas en su futuro, tener la opción de escoger cual es la carrera y así cumplir sus sueños académicos.

Esta beca cubre al 100 % la vida estudiantil, tanto en alimentación, hospedaje seguro médico y transporte, el ticket de avión, libros y útiles de la carrera. Forman parte del gremio de alumnos becados del DAAD, donde se reúnen frecuentemente y posterior a los estudios, con el objeto de ser un perfil de contacto en el mundo laboral.

En nuestro Colegio, se realiza anualmente la feria de universidades con el objeto de que los estudiantes puedan conocer las opciones de universidades internacionales y nacionales a las cuales pueden acceder, teniendo de primera mano la información para esta importante decisión.

Los años anteriores han ganado la Beca “DAAD”

Paola Ochoa – Bioquímica en Halle

Belén Gallardo – Biología en Halle