NOCHE CULTURAL CASC 2023-2024

encabezados blog noche cultural

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” este aforismo que suena como un eco; se cristaliza cuando: estudiantes, docentes, autoridades, personal administrativo, de mantenimiento del colegio Alemán
Stiehle de Cuenca se involucran en un solo objetivo La noche cultural. Más que una tradición es un acontecimiento, que los estudiantes tanto de primaria y secundaria esperan con avidez para presentar a la comunidad educativa, familiar y de la ciudad el trabajo de su libre elección que se alterna cada dos años con los dos niveles de formación.

El proyecto socializado y democratizado por los representantes del Consejo estudiantil, presidentes de curso, dirigentes y comisión de la Noche cultural inicia con la elección de temas que representen los productos culturales y artísticos dentro un contexto pedagógico. Así, la aptitud y actitud se amalgaman para engarzar las seis voces y miradas colectivas desde la representación, la música, el arte, la literatura, las ciencias exactas, la pintura, la historia, los idiomas, la cultura física … donde cada actor, todo el equipo CASC brinda su apoyo.

El resultado una Noche cultural donde el disfrute tanto de actores como de espectadores se siente en cada acto, en cada escena que los protagonistas se esfuerzan por deleitar en cada representación, la apoteosis de este trabajo, es el aplauso la sonrisa y el reconocimiento para los estudiantes, del colegio Alemán Stiehle; razón de ser de nuestra institución educativa.