DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EN BIOLOGÍA: “EL AGUARONGO”

encabezados blog

Los estudiantes de las Klasses 12 A-B-C visitaron el Centro de Interpretación Ambiental Aguarongo en la asignatura de Biología, en este lugar desarrollaron una investigación sobre la composición y diversidad florística de la zona, principios activos presentes en las plantas medicinales del lugar para establecer la importancia de su conservación dentro de este ecosistema.

Dentro de esta actividad, los estudiantes conocieron como se empleaba la energía solar para generar energía eléctrica, como los baños ecológicos son una alternativa para disminuir el uso de agua, además, identificaron especies vegetales y al finalizar realizaron una propuesta de cómo se podría mejorar la calidad de vida en la ciudad en base a lo observado en este lugar. Al finalizar la actividad pudieron compartir con los grupos como varía la diversidad florística en un lugar intervenido y en un no intervenido.

Las docentes que acompañaron a esta actividad fueron: Luisa Woestmann y Maritza Maza.