CARTA PARA LA COMUNIDAD CASC EN SU ANIVERSARIO 21

Para nuestra querida Comunidad CAC:

¿Lo sabías?

Fuiste, eres y serás parte de este gran sueño que sigue creciendo luego de 21 años de excelencia. Desde el momento en el que te uniste a la familia CASC, ayudas a desarrollar la pedagogía más innovadora, a través de los proyectos pedagógicos y administrativos que desarrollas, atención que brindas, procesos de mejora, creatividad en la educación y la motivación que contagias a los estudiantes para que sean participantes activos de su propia formación.  

Ya eres parte de esa historia que inició el 10 de octubre de 2002, cuando nuestra labor educativa marcó el camino para convertirnos en el Colegio con la mayor cantidad de oportunidades para nuestros estudiantes.

Una historia de cuando el colegio no contaba con un edificio propio y las reuniones se realizaban en las casas de los soñadores que vieron la necesidad de tener una mejor oferta educativa en la ciudad que necesitaba un nombre, dónde el hermano Juan (Johannes) Stiehle fue la mejor opción, constructor y arquitecto de muchos monumentos de nuestra ciudad, como por ejemplo la catedral nueva.  

Xavier Corral modificó el edificio inicial y también diseñó el logo del colegio. Poco a poco se empezaron a sumar manos, un grupo de madres se dedicó a organizar los uniformes, e incluso días antes de la inauguración del colegio, todos estuvieron con herramientas y escobas en las manos. Barrieron el campus y armaron las mesas, así como su gran dedicación a la jardinería.

Cada uno aportó donde podía. El trabajo fue agradable, fue una cooperación significante entre estudiantes, docentes y padres de familia

21 años después esa sensación volvió, la de construir juntos algo nuevo, maravilloso y único. Incomparable y de lo que estar orgulloso. Con cada pequeña palabra de aliento y acción a través de la que apoyaste a la consecución de este sueño.

Construimos juntos nuestra nueva casa, poco a poco la haremos más hermosa y creceremos mucho más en ella, en lo que el Embajador de la República Federal de Alemania, ya calificó como el mejor Colegio del Ecuador.

Atentamente,

Jorge Roca A.

Presidente del Colegio

DeutschEspañol