Clasificación del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca a la final sudamericana del Jugend Debattiert Ecuador 2023

jugent

Nuestro nuevo campus abrió sus puerta y se convirtió en la sede oficial para el desarrollo del Jugend Debattiert Ecuador 23.  Los cuatro mejores debatientes del Colegio Alemán Cuenca, recibieron con mucho agrado a sus compañeros del Colegio Alemán de Quito y Guayaquil para llevar a cabo esta importante jornada que se realizó el día 28 y 29 de septiembre.

Tras una intensa preparación,   nuestros alumnos lograron debatir y defender sus ideas sobre temas como “Inteligencia Artificial en la Escuela”, “Becas en Deutschen Auslandsschulen” y en el debate final sobre “Ayuda de Estados Unidos en Ecuador en la guerra contra el narcotráfico, basados en conocimientos técnicos, argumentos sólidos,  capacidad de conversación y de expresión en el idioma alemán siendo estas las herramientas bases para convencer al Jurado.

Queremos felicitar al ganador del concurso y de manera especial al Valentina Lugo, alumna de nuestra 12 Klasse, quien se llevó el segundo puesto en esta reñido trayecto, siendo su siguiente gran paso la participación en la final del Jugend Debattiert sudamericano en Chile.

¡Deseamos a los  mejores augurios a los participantes!