Jugend Debattiert 2023

portada jugend

Una democracia requiere de personas críticas, que puedan escuchar, hablar y argumentar de manera justa y objetiva. Por ello, los debates son la mejor herramienta para que nuestros estudiantes, quienes a futuro promoverán cambios en la sociedad, desarrollen estas habilidades. 

Como institución educativa, es importante mostrarles como y por qué debatir. En este sentido, el Jugend Debattiert, es una excelente oportunidad para que pongan en práctica emitir sus opiniones de manera estructurada y a su vez, demuestren y fortalezcan su manejo del idioma alemán, ya que debatir un tema específico necesita de recursos discursivos apropiados, que ya se consideran técnicos. 

Este año somos anfitriones de la competencia (28 y 29 de septiembre), por lo que recibimos a los equipos de Quito y Guayaquil, quienes sumados al nuestro, compiten para aplicar lo aprendido en la preparación de debates. 

Como lo indica la página oficial del Jugend Debattiert, un buen debate, es una cuestión de decisión que se examina desde diferentes ángulos. Cada participante puede contribuir a esto fortaleciendo su propio punto de vista y defendiéndolo contra las objeciones de los demás. Por ejemplo, es importante que todos estén bien preparados para el tema del debate y sepan de qué están hablando. https://www.jugend-debattiert.de/debatte-themen

Este año, nuestro colegio está representado por un excelente equipo:

jugend

De izq. a der: Valentina Lugo – Alejandra Narvaez – Antonella Astudillo – Alexandra Riofrío

Auguramos lo mejor a todos los participantes

 

 

DeutschEspañol