fbpx

¿Qué significa estudiar en el Colegio Alemán de Cuenca?

Encabezados Blog

Como Colegio, trabajamos incansablemente para brindar la mayor cantidad de oportunidades a nuestros alumnos para que desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conduce a que cada uno se convierta en un ser responsable e independiente, dueño de su propia realización personal; como dice nuestra misión: Soberanos de su Ser.

En el Kindergarten aprenden a asumir sus propias decisiones y ser responsables.  Apoyados en el aprendizaje a través de los intereses del niño, por medio del juego y movimiento; es decir, los niños son protagonistas de su educación y los maestros se convierten en  guías que los acompañan.

Más tarde, en la Primaria, potenciamos el aprender de diferentes maneras y motivamos su creatividad,  independencia e investigación.

Un ejemplo de ello es el programa de música, en el que los niños de 4. 5. Y 6. Klasse desarrollan talentos musicales con los múltiples beneficios que esto conlleva, como la facilidad en el aprendizaje de idiomas, la creatividad,  la capacidad de mayor atención y focalización, la concentración, la imaginación y por supuesto, la memoria. Los alumnos exponen el resultado de su trabajo realizando presentaciones durante el año lectivo con un alto nivel de habilidades artísticas.

Así también, nuestros alumnos de 8. y 10. Klasse participan en nuestros intercambios culturales hacia Alemania, en los cuales ofrecemos todo el apoyo logístico en cuanto a selección de familias anfitrionas, acompañamiento, gestión del viaje y de visados para que los estudiantes tengan la mejor experiencia posible.  Además, la estadía individual con una familia alemana contribuye al profundo conocimiento de la cultura, al desarrollo de la independencia y a la formación de la responsabilidad.

Una vez nuestros alumnos llegan a 9. Klasse realizan las pasantías nacionales e internacionales; en el caso de las primeras lo hacen en empresas de prestigio que les permitirán obtener una visión real de su futuro profesional; además, en nuestro afán de ampliar el abanico de opciones, hemos gestionado que algunos de los estudiantes realicen pasantías en Alemania donde los apoyamos en la búsqueda de empresas de alto nivel, familias anfitrionas y gestión de visados.

Ofertamos actividades multidisciplinarias organizadas de tal manera que motivan en el alumno el auto aprendizaje y desarrollan la creatividad, permitiéndoles trabajar autónomamente y en grupo de manera responsable y armónica.

Nuestros estudiantes aprenden a pensar y comunicarse en idioma alemán, desde el Kindergarten, e inglés, desde 5.Klasse; hasta que al finalizar la vida estudiantil ya convertidos en egresados trilingües tendrán éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Para ello organizamos también la Feria de Universidades extranjeras y nacionales, donde pueden conocer de primera mano cómo entrar a estas instituciones, así también cuentan con el apoyo de una orientadora vocacional que los guía en el proceso de aplicaciones en la Universidad y carrera de su preferencia, con las cuales además hemos firmado convenios que faciliten el ingreso de nuestros alumnos, como es el caso de la Universidad del Azuay, en la que los estudiantes que obtienen el diploma de Bachillerato Internacional pueden ingresar sin problema.

Ofrecemos dos titulaciones, el Bachillerato General Unificado y el Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB). En este último los alumnos toman materias de alto nivel y en los tres idiomas: Español, Inglés y Alemán.

Tenemos alumnos estudiando en todo el mundo y creando nuevos modelos de conocimiento local e internacionalmente con una base educativa fuerte y pensada para que desarrollen el máximo de sus capacidades.

Estas y muchas otras oportunidades nos hacen un Colegio de Excelencia que construye las bases del éxito de nuestros alumnos.

 

Somos un equipo, Una Comunidad. Una Familia