fbpx

El Deporte en el Colegio Alemán

FUTBOL CASC

La educación física no solo es considerada como una materia obligatoria dentro de la malla curricular institucional, sino que además es una materia fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes al intervenir en su desarrollo motor, social, cognitivo, afectivo-expresivo. 

Nuestra propuesta deportivo-educativa en la primaria es un programa que pretende desarrollar la percepción táctil, visual, del espacio, del equilibrio, del tiempo, del movimiento, del peso, etc., a través de una serie de estímulos psicomotores gracias a una gran cantidad de un novedoso material deportivo que conjuga plenamente con nuestro programa.

La sección de secundaria I trabaja con una propuesta deportiva basada en una diversidad de ejercicios y actividades destinados a desarrollar las capacidades físicas y recreativas que promueven la salud y fortalecen su autoestima y seguridad.

Para los últimos años, el plan de educación física toma un cambio de dirección, ya que ahora son los propios alumnos los que realizan sus propuestas, planificaciones y desarrollo de los temas y actividades con los que ellos se sienten más a gusto según sus conocimientos y destrezas. 

De esta manera, la aplicación de la cultura física en nuestro colegio desde la primaria al bachillerato, asegura que el alumno reciba una educación integral basada en múltiples experiencias psicomotrices y sensoriales, sin dejar de lado la educación en valores.

Claudio Vélez | Jefe del Área de Deportes