fbpx

La Importancia de Estar Juntos

 

Querida Comunidad Educativa,

Tal vez ustedes como representantes y nosotros como personal docente nos inclinemos por elaborar un horario minuto a minuto para los niños, tenemos grandes esperanzas de horas de aprendizaje, incluyendo actividades en línea, experimentos científicos e informes de libros, tratamos de limitar la tecnología hasta que todo esté hecho.

Pero esta es la cuestión: nuestros niños están tan asustados como nosotros ahora. Ellos no solo escuchan lo que pasa a su alrededor, sino que también sienten nuestra constante tensión y miedo. Nunca antes hemos experimentado algo así. Aunque la idea de no ir a la escuela durante varias semanas suena genial, probablemente imaginan un momento divertido como las vacaciones de verano, pero la realidad de estar atrapados en casa y no ver a sus amigos es otra.

En las próximas semanas, los problemas de comportamiento de sus hijos aumentarán. Ya sea a través del miedo, ira o protesta de que no pueden hacer las cosas normalmente, existirán más berrinches y comportamientos de oposición, en estas circunstancias esto es normal.

Lo que los niños necesitan ahora es sentirse cómodos y amados. Sentir que todo va a estar bien y eso podría significar romper su horario y amar a sus hijos un poco más. Hacer diferentes actividades como hornear galletas, hacer dibujos, jugar juegos de mesa, mirar películas, hacer un experimento científico juntos o encontrar viajes virtuales al zoológico, empezar a leer un libro en familia, acurrucarse bajo mantas calientes y no hacer nada.

No se preocupen por retroceder en la escuela. Todos los niños están en este barco y todo estará bien. Cuando volvamos a clase, todos corregiremos el rumbo y los atraparemos donde están. ¡Los profesores somos expertos en nuestro campo! No es el momento adecuado para pelear con los niños por no hacer las tareas, no les reprochen porque no siguen el programa, no usen 2 horas de tiempo de aprendizaje si se resisten.

Si hay algo que puedo decirles, es esto: al final, la salud mental de nuestros hijos será más importante que su capacidad académica. Y lo que sintieron durante este tiempo permanecerá con ellos, mucho después de que el recuerdo de lo que hicieron durante estas semanas haya desaparecido. Pensemos en ello todos los días.

Thomas Strobel – RECTOR

¡Somos un equipo y vamos a pasar estos días juntos de la mejor forma posible!

10 últimas Noticias
Buscador
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by