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¿Mi hijo faltó al colegio, en cuánto tiempo, como máximo, debo justificar la falta?

  • Este proceso debe realizarse máximo 2 días posteriores a las faltas; de no ser así, se considerarán injustificadas.
  • En caso de faltas por salud,  por más de 2 días, es necesario que el representante presente el certificado médico y una copia de la factura de atención médica.

¿Dónde debo justificar las faltas de mi representado?

  • De 1 a 2 horas:
    • La ausencia se justificará con el docente que tenía asignadas dichas horas, de la siguiente manera:
      • Kindergarten: Por escrito, vía correo electrónico al dirigente. (Revisar que el docente confirme la justificación)
      • Primaria: Por escrito, vía correo electrónico al docente de la asignatura. (Revisar que el docente confirme la justificación)
      • Secundaria: Por escrito, vía correo electrónico al docente de la asignatura. (Revisar que el docente confirme la justificación)
  • De 1 a 2 días:
    • El representante justificará las faltas únicamente con el DIRIGENTE por escrito, vía correo electrónico. (Aplica para todas las secciones)
  • Más de 2 días consecutivos:

No justifiqué la falta de mi representado ¿Qué sucede?

Los estudiantes cuya solicitud de justificación de faltas no haya sido aprobada por la máxima Autoridad de la institución educativa, por no tener los sustentos correspondientes, no tendrán oportunidad de presentar pruebas, trabajos o exámenes en fechas posteriores a las establecidas y éstos tendrán la calificación de 00/10.

Las faltas serán registradas como injustificadas en la libreta de calificaciones, lo que puede llevar a la repetición del año académico, de acuerdo al Art.- 172 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural”.  

  • El uso de mascarillas preventivas por la Covid-19 será opcional en áreas con ventilación y en espacios abiertos tanto para alumnos como docentes, personal administrativo y de servicio.
  • Todas las aulas de clase, así como las oficinas deberán mantener la circulación de aire constante y permanente, para ello deberán estar abiertas puertas y/o ventanas Se recomienda un distanciamiento mínimo de 1 metro entre todas las personas hasta que la COVID-19 sea declarada endémica.
  • Las personas o alumnos que presenten los siguientes síntomas No podrán asistir a la institución
    • Fiebre.
    •  Nausea
    • Vómito
    • Diarrea
    • Dolor de cabeza intenso
    • Dolor de oídos
    • Dolor abdominal que no cede
    • Dolor de garganta que no cede
    • Brotes en la piel
  • En caso de que alguna persona presente alguna enfermedad respiratoria diagnosticada por un profesional de la salud, deberá usar obligatoria y permanentemente mascarilla durante su estancia en la institución.
  • La limpieza de los baños, oficinas y espacios comunes se realizará constantemente durante toda la jornada.

Casos Covid-19 positivo

  • Se deberá notificar la novedad al correo electrónico enfermería@casc.edu.ec.
  • Asistir a valoración por un médico cabecera, el cual emitirá el correspondiente certificado médico.
  • En caso de tener hermanos que estudien en la Institución, deberán permanecer también en casa por cinco (5) días y realizarse una prueba de COVID-19 para su reingreso.
  • Se dará seguimiento al caso hasta que reciba el alta por el médico tratante de acuerdo a los lineamientos establecidos por el ministerio de salud pública; los padres podrán elegir un aislamiento de diez días o:

 

Casos confirmados con síntomas:

  • Saldrán del aislamiento (si no presenta fiebre) cumpliendo al menos 5(cinco) días contados a partir de la confirmación de una prueba (sea de antígenos o RT-PCR), luego de lo cual deberán utilizar mascarilla KN95 o quirúrgica (la cual debe ser cambiada todos los días) y distanciamiento de 2 metros durante toda la jornada educativa por 5 (cinco) días más.

Casos confirmados asintomáticos:

  • Saldrán del aislamiento cumpliendo al menos 5(cinco) días contados a partir de la confirmación de una prueba (sea de antígenos o RT-PCR) luego de lo cual deberán utilizar mascarilla KN95 o quirúrgica (la cual debe ser cambiada todos los días) y distanciamiento de 2 metros durante toda la jornada educativa por 5 (cinco) días más.
  • En caso de contactos de alto riesgo el aislamiento será por 5 (cinco) días después del último contacto con el caso confirmado de COVID-19, luego de lo cual deberá realizarse una prueba COVID-19, de ser negativa podrá ingresar nuevamente a la institución, si esta es positiva pasará a ser un caso confirmado.

Busetas

  • El uso de busetas se realizará a un aforo del 100%
  • Todos los usuarios de busetas escolares (docentes, administrativos, estudiantes, azafatas, etc.) deberán usar mascarilla durante todo su trayecto
  • Las busetas deberán mantener en todo momento una correcta circulación de aire, para ello se deberá mantener al menos 2 ventanas abiertas
  • Queda prohibido el uso de aire acondicionado
  • Siempre, el chofer de la buseta deberá realizar una correcta limpieza y desinfección de la misma antes y después de prestar el servicio.

¿Qué debo hacer en caso de viajes personales/familiares?

La solicitud de permisos por estos motivos,  debe realizarse por lo menos con una (1) semana de anticipación y antes de tener reservado el viaje.

Antes de la planificación de viajes personales o familiares, tomar en consideración los periodos vacacionales establecidos por la institución.  

¿Dónde debo justificar las faltas de mi representado por viajes personales/familiares o prolongación de vacaciones?

No justifiqué la falta de mi representado ¿Qué sucede?

Una prolongación del período de las vacaciones/feriados y viajes personales o familiares no está fijada por la ley.  Por ende, no podrán ser aprobadas por el Colegio.

No es posible aprobar solicitudes de PERMISOS, entregadas posteriormente a las faltas; en este caso, las ausencias serán tratadas como FALTAS; y para su justificación, se deberá estar a lo dispuesto en el Art. 170 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, para lo cual se deberá adjuntar a la solicitud, los siguientes documentos, según dispone el Instructivo para la Aplicación de la Evaluación Estudiantil – 2019 – , emitido por la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, o aquel que en su momento corresponda, a saber:

  • Certificado de salud en el que el médico recomiende un tratamiento especializado en el exterior o dentro del país;
  • Documento que fundamente las razones de viaje, por representación en nombre del país o de la institución en algún evento cultural, deportivo o científico; o,
  • Documento que demuestre una calamidad doméstica.  

Como se manejan los deberes:

  • Cuando los alumnos tienen clases por la tarde NO se envían deberes a casa para entregar al siguiente día; sino con un plazo de entrega prudencial.
  • Los días sin clases en la tarde, el tiempo estimado que debería dedicarse para los deberes de todas las asignaturas sería:
      • De 1. a 3. Klasse – 30 minutos por día
      • De 4. a 6. Klasse – 60 minutos por día
      • De 7. a 9. Klasse – 80 minutos por día
    • Notas:
      • Hay que tomar en cuenta que parte de la responsabilidad para organizar adecuadamente el tiempo dependerá de los estudiantes en función de las fechas de entrega.
      • Los dirigentes de Klasse serán los encargados del seguimiento.

Estamos convencidos que el trabajo en equipo de los docentes y estudiantes continuará reforzando el aprendizaje y desarrollo pedagógico de los niños; pues los deberes son necesarios para fortalecer su trabajo autónomo.

Recibir la retroalimentación de nuestros Padres de Familia es importante para nosotros; por ello, en caso de que produzcan situaciones o tengan inquietudes sobre el desarrollo educativo de sus representados deben seguir el proceso a continuación:

  • 1. Conversar con el docente encargado

Si no se solventa la situación debe

  • 2. Conversar con el Dirigente o Jefe de área

Si no se solventa la situación debe

  • 3. Conversar con el Jefe de Sección

Si no se solventa la situación debe

  • 4. Comunicarse con secretaría para agendar cita con el Rector
    • secretaria@casc.edu.ec – 4075652 ext. 101 – 0984903581

La comunicación entre padres y docentes se realiza de manera directa, los padres de familia pueden contactarlos a través de correo electrónico.

  • Los profesores tienen prohibido brindar su número de teléfono personal.

¿Cuando se usa?

Para mejorar la comunicación con los padres, agendar reuniones, resolver dudas, etc.

¿Me responden?

Los profesores tienen 2 días laborables para responder ( hasta las 16:00 horas.)

  • Pueden encontrar los correos electrónicos de docentes, administración y DECE en www.casc.edu.ec/directorio
  • Pueden solicitar ayuda de Cinthya Calle (4075652 ext. 115) para coordinar una cita (en caso de ser necesario)

El Colegio cuenta con 2 proveedores de servicios de alimentación:

  • El Comedor que se encarga de la Colación (Para quienes lo tengan contratado) y los almuerzos
  • El Bar que es de compra libre para los estudiantes de 1. a 12 Klasse en los recreos.

Nota: el servicio de bar y almuerzos está disponible únicamente para estudiantes de 1. a 12. Klassen.

Los servicios de alimentación se encuentran constante supervisión de la Nutricionista Andrea Moscoso.

En esta sección encontrarán la información del Bar de Recreos

Menú Bar Recreos

  • Hamburguesa + Jugo:  $1.90
  • Sánduche de queso: $1.25
  • Sánduche Pollo + Jugo: $1.75
  • Empanada: $1.00
  • Sánduche de Pernil: $1.50
  • Papas al horno y queso: $1.50
  • Graneado de Choclo: $1.50
  • Arepas: $1.00
  • Arroces: $1.50
  • Ensalada de Frutas: $1.50
  • Avenas de Frutas: $1.25
  • Pastel: $1.00
  • Muffins: $1.00
  • Yogurt: $1.00
  • Agua Aromática: $0.60

El Colegio cuenta con 2 proveedores de servicios de alimentación:

  • El Comedor que se encarga de la Colación (Para quienes lo tengan contratado) y los almuerzos
  • El Bar que es de compra libre para los estudiantes de 1. a 12 Klasse en los recreos.

Nota: Los servicios de alimentación se encuentran constante supervisión de la Nutricionista Andrea Moscoso.

Menú Colación Kindergarten

SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio

Menú Colación Primaria | Secundaria

SeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio

El Colegio cuenta con 2 proveedores de servicios de alimentación:

  • El Comedor que se encarga de los almuerzos
  • El Bar que es de compra libre para los estudiantes de 1. a 12 Klasse en los recreos.

Nota:

    • El servicio de bar y almuerzos está disponible únicamente para estudiantes de 1. a 12. Klassen.
    • Los servicios de alimentación se encuentran constante supervisión de la Nutricionista Andrea Moscoso.
    • Para quienes traen su almuerzo desde casa, están habilitados 4 microondas, ubicados en diferentes lugares, para que los estudiantes puedan calentar sus alimentos.

El bar oferta la opción de Menú vegetariano, si desea contratarlo, le solicitamos contactarse con la Sra. Janeth Cárdenas al 0959988322 o a  comedor@casc.edu.ec

En caso de ser de su interés, sus representados/as podrán adquirir una tarjeta prepagada de consumo, la que deberá ser tramitada de la siguiente forma contactando con el proveedor.

  • Esta tarjeta se pre-cancelará según el convenio acordado; así, el estudiante podrá disponer de la misma durante el periodo contratado.
  • A continuación detallamos los costos de almuerzos:
    • Almuerzo completo: $2.75 (Sopa+Plato de fondo+ Ensalada+ Postre + Jugo natural, té o agua purificada)
    • Almuerzo sin sopa: $2.25
    • Almuerzo sin sopa y sin postre: $2.00
    • Sopa: $1.00
    • Postre: 0.75
    • Jugo: $0.50

Menú Almuerzos

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El encargado del servicio de transporte en el Colegio es Patricio Zambrano, los padres de familia pueden contactarse a pzambrano@casc.edu.ec, al 4075652 ext. 124 o al 098 490 3395

Atrasos:

La buseta debe cumplir su recorrido por lo que no puede esperar, los estudiantes deben estar puntales en su parada.

Si el estudiante va a faltar debe comunicar al señor transportista con anticipación.

En caso de eventos fortuitos (muy excepcionales) que implique la espera del señor transportista, este particular debe ser comunicado al señor chofer para que le pueda esperar.

Indisciplina:

En caso de darse situaciones de indisciplina, el chofér lo comunicará a Patricio Zambrano.

Consecuencias (De acuerdo al contrato de servicio de transporte):

2do atraso – llamada de atención,

3er atraso – un dia sin Buseta,

4to atraso. – 5 dias sin Buseta,

7mo atraso – 15 días sin Buseta

8vo atraso – hasta el fin de año lectivo se suspenderá el servicio de transporte.

Ingreso: 

Por seguridad de nuestros estudiantes, NO se permite el ingreso a personas ajenas al campus de la institución sin previa cita

  • Kindergarten: Puerta Pueblo Chibuleo
  • 1. y 2. Klasse: Puerta Autopista
  • 3. a 12. Klasse: Puerta Pueblo Achuar

El inicio de clases de 1. a 12. Klasse es a las 07h45, por lo que los alumnos deben estar en las aulas a las 07h40 como máximo, las puertas de ingreso se abren desde las 07h15.

Salida (De acuerdo al horario de clases):

Los alumnos que tengan horas libres entre clases deben permanecer en la institución, no está permitida la salida de alumnos para almuerzo o similares en ningún caso.

    • Kindergarten sale por la misma puerta de ingreso (Pueblo Chibuleo)
    • 1. y 2. Klasse sale por la puerta de la autopista
    • 3. y 4. Klasse sale por la puerta Pueblo Achuar
  • Otras Klassen:

    • Existen espacios de parqueo; sin embargo, la cantidad es limitada por lo que una vez se complete el uso de espacios los autos que ingresan al parqueadero del Colegio, recogen al alumno y salen inmediatamente.
    • Las puertas se abrirán 20min antes, por lo que les solicitamos llegar a partir de esa hora y NO antes; ya que sus representados necesitan tiempo para llegar hasta la puerta de salida. De esta manera evitamos que se forme larga fila de vehículos.
    • En caso de hermanos aplica la puerta de salida del hermano menor.
    • Las puertas se abrirán 5 min antes, por lo que les solicitamos llegar a partir de esa hora y NO antes; ya que sus representados necesitan tiempo para llegar hasta la puerta de salida. De esta manera evitamos que se forme larga fila de vehículos.
    • Para agilitar el embarque y desembarque simultáneo de alumnos, deberán parar tres autos a la vez en el redondel (dependiendo del tamaño del auto)
    • En caso de hermanos aplica la puerta de salida del hermano menor.

    • Las puertas se abrirán 5min antes, por lo que les solicitamos llegar a partir de esa hora y NO antes; ya que sus representados necesitan tiempo para llegar hasta la puerta de salida. De esta manera evitamos que se forme larga fila de vehículos.
    • Los alumnos con pase peatonal AUTORIZADO POR RECTORADO deben salir por la Calle Pueblo Chibuleo.
    • En caso de hermanos aplica la puerta de salida del hermano menor.

Los comunicados institucionales llegan del correo casc@casc.edu.ec a los mails registrados de padre, madre y alumno

¡En Enero!

Lanzaremos la app CASC para Android e IOS donde encontrarán: Comunicados, Chats, Calendario, Información padres, Galerías, Eventos,& más!

Todos nuestros estudiantes cuentan con un correo institucional, este es el medio de comunicación básico entre docente y alumnos; así también, en situaciones extraordinarias como Paro o Cuarentena por pandemia, el Colegio entra de manera automática en modalidad virtual y el ingreso a la plataforma Classroom es con el mail institucional.

Nota: En caso de problemas de ingreso o haber olvidado la contraseña deben contactar a departamento_tic@casc.edu.ec

Primer llamado: 

  • Entrega del celular para custodia de Secretaría durante 24 horas , registrando el nombre del estudiante y Klasse.
  • El Dirigente informará a los padres de familia del particular.

Segundo llamado:

  • Entrega del celular para custodia de Secretaría durante 8 días, registrando el nombre del estudiante y Klasse.
  • El Dirigente informará a los padres de familia del particular.

Tercer llamado:

  • Entrega del celular para custodia de Secretaría durante 3 meses, registrando el nombre del estudiante y Klasse.
  • Se coordinará una reunión entre los padres de familia, el estudiante y el Coordinador de Convivencia.
  • Consecuencia directa en la evaluación de comportamiento.

Para el año lectivo 22-23 los estudiantes deben utilizar de forma obligatoria el uniforme del colegio; debido a que es una forma de velar por la seguridad de nuestros alumnos para distinguirlos en eventos, salidas pedagógicas; además, el hecho de que todos utilicen la misma vestimenta, evita comparaciones que generan situaciones incómodas para algunos estudiantes.

Por ello, pensando también en la economía familiar, hemos simplificado el uso de acuerdo a la siguiente información:

uniformes 2
uniformes
  • Para las clases de Cultura Física los estudiantes pueden utilizar la prenda de su preferencia (camiseta, short / licra), pero sólo durante las horas de clase de Cultura Física. Para el resto de horas de clase, deberán utilizar el uniforme o las prendas opcionales no deportivas.
  • Para garantizar que exista disponibilidad de uniformes y que el precio sea competitivo, el colegio realiza la licitación de uniformes para los años lectivos cada 2 años. Es potestad de cada padre de familia escoger el proveedor de su conveniencia.
  • De 1. hasta 11. Klasse pueden elegir el pantalón jean plomo o pantalón gris deportivo (uno de los dos es obligatorio)

Las actividades complementarias tienen la finalidad de formar a los estudiantes en diferentes ámbitos de la educación integral, creando espacios de interacción que rompan la problemática del sedentarismo y la mala utilización del tiempo libre.

Por esta razón, el colegio presenta diversas opciones deportivas, pedagógicas, recreativas y artísticas. En función de que los estudiantes despierten su interés personal y se inclinen a la que más se ajuste a sus gustos y habilidades. Estas labores se realizan fuera del horario de clase, en un marco de seguridad y confianza para los padres y alumnos.

  • La selección de Actividades Complementarias está habilitada para todos los alumnos matriculados
  • Las Actividades Complementarias para todos los alumnos 1ra a 3ra klasse es de carácter Obligatorio ya que buscamos que los estudiantes ocupen adecuadamente su tiempo libre. Si los alumnos están participando en una actividad fuera de la institución los padres de familia deberán presentar el certificado respectivo.
  • Cada alumno podrá escoger por lo menos una actividad conforme a su afinidad e inclinación. El estudiante, desde el momento en que se formaliza la inscripción con la autorización de su representante, está obligado a participar en la actividad según el horario establecido.
Faltas o Incumplimientos que ocasionan anotaciones en el leccionario y consecuencias
  1. Atrasos a las clases sin justificación
  2. Uso del celular sin autorización
  3. Uso de pijama

Nota: *El incumplimiento de las normas de bioseguridad tiene una consecuencia inmediata y no se considera una categoría.

Consecuencias por incumplimiento de las normas de bioseguridad

TARJETA AMARILLAPRIMER LLAMADO DE ATENCIÓN:

  • Se comunica la advertencia a los PPFF.

TARJETA ROJA SEGUNDO LLAMADO DE ATENCIÓN:

  • Separación inmediata del aula
Calificación de Conducta

CONDUCTA A: incumple hasta 2 veces en una misma categoría o en categorías diferentes.

Ejemplos:

a) 2 anotaciones por celular.
b) 1 pijama + 1 no encendido de la cámara.

CONDUCTA B: incumple hasta 2 veces en varias categorías o más de 2 veces en diferentes categorías. No incluye 3 incumplimientos en una misma categoría.

Ejemplos:

a) 2 uso de pijama + 2 celular + 2 no encendido de la cámara
b) 1 celular + 1 no encendido de la cámara + 1 uso de pijama

CONDUCTA C: incumple 3 veces en una sola categoría.

CONDUCTA D: incumple más de 3 en más de una categoría o 6 en una misma categoría.

Caso Especial: ATRASOS

CONDUCTA B: Tiene 3 atrasos.

CONDUCTA C: Tiene 4 atrasos.

Otras situaciones relacionadas con la conducta

A) DESHONESTIDAD ACADÉMICA: la deshonestidad académica se divide en dos situaciones:

1.- Copiar durante una prueba de bloque o examen ya sea de un compañero o de materiales que no son parte de la evaluación.

Presentar un trabajo equivalente a una prueba de bloque o un examen producto de la copia en internet, textos, artículos, etc.

Consecuencia: 01/10 en la evaluación + nueva evaluación oral o escrita según considere el profesor.

  • No existirá consecuencias en la conducta.

2.- Copiar o presentar un trabajo de otro estudiante.

Consecuencia: 01/10 en el trabajo

  • Existirá consecuencias en la conducta según la gravedad.

En las dos situaciones los profesores comunicarán a los padres sobre lo sucedido y sobre la respectiva consecuencia.

B) FALTA DE DISCIPLINA:

Ejemplos: Hacer ruido todo el tiempo, molestar a un compañero cuando trabaja…

El profesor tiene que aplicar una sanción al alumno.

C) CONFLICTOS:

  • Todo conflicto que no pueda ser resuelto con las medidas antes señaladas o se considere de alta gravedad deberá ser comunicado mediante un oficio o mail a la    Coordinadora de Convivencia.
  • Posteriormente la Coordinadora decidirá si el conflicto puede ser resuelto a través de la Comisión de Mediación o la Comisión de Disciplina.
  • En caso de que corresponda a la Comisión de Mediación, sus integrantes coordinarán las acciones necesarias en las que podrían participar estudiantes, profesores, padres de familia, etc.
  • Cuando la situación no corresponda ser resuelta a través de la Mediación entonces la Comisión de Disciplina podrá intervenir con el proceso establecido.

Estructura del Año

Quimestre 1

  • Bloque 1
    • Insumo 1 & 2
  • Bloque 2
    • Insumo 1 & 2
  • Examen Quimestral  1

Quimestre 2

  • Bloque 1
    • Insumo 1 & 2
  • Bloque 2
    • Insumo 1 & 2
  • Examen Quimestral 2

Examen Supletorio

Examen Remedial

Examen de Gracia

Opciones para la Evaluación

Tomando en cuenta que más del 90% de estudiantes asistirán en forma presencial, la evaluación es flexible.

a) Insumo 1:

  • Se puede obtener como antes de la pandemia: deberes en el aula, pruebas cortas, etc
  • También es posible con las actividades que se calificaron el año anterior.

b) Insumo 2:

  • Es posible con una prueba de bloque
  • Portafolio: Trabajos, reflexiones, ensayos, artículos, consultas, informes, etc.

c) Examen quimestral:

  • Puede ser una evaluación escrita o un proyecto interdisciplinario.
  • Antes de seleccionar una opción los profesores deberán considerar:

a) Para la aplicación de pruebas escritas (cortas, de bloque, examen quimestral) tomar en cuenta si en su clase los alumnos se rotarán. Con esta situación, las pruebas escritas se pueden aplicar siempre que las condiciones sean las mismas para los estudiantes; esto es, los estudiantes tienen acceso a libros, internet, etc.

Entonces la rúbrica sería:

          • Puntualidad: 3
          • Presentación: 1
          • Contenido: 6

Compartimos la Información del Servicio Opcional de Seguro Contra Accidentes (Para quienes lo tengan contratado)

Crédito Hospitalario

  1. Cuando el estudiante o docente tiene un accidente y recurre directamente por emergencia a los prestadores de salud de acuerdo con el plan contratado. Pueden asistir al Hospital del Río, Santa Inés o Latinoclínica.
  2. Debe indicar que es estudiante de la Institución y que necesita hacer uso del seguro privado. Con su número de cédula accede al beneficio del seguro.
  3. En la casa de salud se comunican al número del Call Center de Raúl Coka Barriga y verifican que el estudiante este dentro de los listados para poder dar la atención vía crédito Hospitalario.
  4. Luego de la atención recibida, le indican al estudiante o su representante el valor del deducible ($15) que debe cancelar.

Reembolso

Si no asistió a las instituciones afiliadas y requiere el uso del seguro vía reembolso, debe presentar en colecturía los documentos a continuación detallados:

  1. Formulario del Reclamo
  2. Facturas originales de consulta médica, farmacias, laboratorios, fisioterapia, hospitalización, etc.
  3. Desgloses de facturas
  4. Pedidos de exámenes, medicinas, fisioterapia, etc.
  5. Copia de resultados de exámenes.
  6. Copia de Hoja de entrada en emergencia (accidentes, atenciones en emergencia).
  7. Copia de historia clínica (en caso de hospitalización y diagnósticos complejos).
  8. Protocolo operatorio (en caso de cirugía).
  9. Radiografías (obligatoria para casos de nariz, rodilla, dientes).
  10. Copia de cédula de identidad del Titular (PADRE Y ALUMNO).
  11. Certificado del Colegio indicando que el accidente fue dentro de la institución (corre por cuenta del colegio previa la notificación del accidente vía email por parte del padre de familia)
  12. Certificado del médico tratante indicando inicio de enfermedad y posterior procedimiento.

El colegio presta asistencia para este proceso en horario laboral de 8h00 a 16h00 con Isabel Illescas

Nota: Máximo 30 días para notificar del accidente y 50 días para entregar la documentación en el colegio.

primas seguro
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