¿Mi hijo faltó al colegio, en cuánto tiempo, como máximo, debo justificar la falta?
- Este proceso debe realizarse máximo 2 días posteriores a las faltas; de no ser así, se considerarán injustificadas.
- En caso de faltas por salud, por más de 2 días, es necesario que el representante presente el certificado médico y una copia de la factura de atención médica.
¿Dónde debo justificar las faltas de mi representado?
- De 1 a 2 horas:
- La ausencia se justificará con el docente que tenía asignadas dichas horas, de la siguiente manera:
- Kindergarten: Por escrito, vía correo electrónico al dirigente. (Revisar que el docente confirme la justificación)
- Primaria: Por escrito, vía correo electrónico al docente de la asignatura. (Revisar que el docente confirme la justificación)
- Secundaria: Por escrito, vía correo electrónico al docente de la asignatura. (Revisar que el docente confirme la justificación)
- La ausencia se justificará con el docente que tenía asignadas dichas horas, de la siguiente manera:
- De 1 a 2 días:
- El representante justificará las faltas únicamente con el DIRIGENTE por escrito, vía correo electrónico. (Aplica para todas las secciones)
- Más de 2 días consecutivos:
- El representante justificará las faltas con el RECTOR, a través del formulario de justificación de faltas (clic aquí para descargar), vía correo electrónico a secretaria@casc.edu.ec
No justifiqué la falta de mi representado ¿Qué sucede?
Los estudiantes cuya solicitud de justificación de faltas no haya sido aprobada por la máxima Autoridad de la institución educativa, por no tener los sustentos correspondientes, no tendrán oportunidad de presentar pruebas, trabajos o exámenes en fechas posteriores a las establecidas y éstos tendrán la calificación de 00/10.
Las faltas serán registradas como injustificadas en la libreta de calificaciones, lo que puede llevar a la repetición del año académico, de acuerdo al Art.- 172 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural”.