fbpx

Un Equipo, Una Comunidad, Una Familia

Queridos padres,

Ahora que hemos recibido la aprobación del COE Cantonal para el inicio de las clases presenciales, es importante que revisen periódicamente está sección donde actualizaremos la información sobre el retorno voluntario.

Para no sobrecargar a los niños o al personal, y para que todos se acostumbren poco a poco a las condiciones y podamos implementar mejoras a nuestro concepto, en caso de ser necesario, empezaremos con pasos más pequeños.

Eso significa:

Bioseguridad

Sospecha o casos confirmados de Covid

Lo más importante es que nosotros, como Colegio, seamos informados inmediatamente de cualquier sospecha de infección Covid y de la confirmación de un contagio, para que podamos tomar las medidas necesarias a través del correo enfermeria@casc.edu.ec.

Tan pronto como se detecta una sospecha en un miembro del personal o en un estudiante, se activa un protocolo para determinar que personas han estado en contacto con el alumno o el miembro del personal afectado. Se utilizan diferentes protocolos dependiendo de la duración, frecuencia y cercanía del contacto.

En función de la situación, se puede dar lugar a que una clase o incluso toda una cohorte o, en el peor de los casos, todas las clases se impartan virtualmente .

Somos un Equipo: Padres | Alumnos | Colegio

Es muy importante que todos asumamos la responsabilidad conjunta de la fase presencial. Esto comienza con el cumplimiento de todas a las reglas de bioseguridad tanto dentro como fuera de la institución, incluso en las familias y en su tiempo libre, siendo conscientes de la responsabilidad compartida.

Es importante para el buen funcionamiento de la planificación escolar diaria que respeten los horarios, que traigan y recojan a los niños a tiempo, si es que no toman buseta.

Por razones de seguridad ustedes, como padres, no podrán entrar a la institución bajo ningún motivo. Queremos tener el menor número posible de personas en el terreno del Colegio por ello, todas las citas y requerimientos pueden ser agendados y realizados virtualmente.

Normas de Seguridad

  • Todo el personal del Colegio se someterá a pruebas de Covid antes del comienzo de la fase presencial.
  • Los alumnos también deben hacerse una prueba de antemano (RT-PCR o Prueba cuantitativa de anticuerpos totales o diferenciados en sangre venosa que si resulta positivo se requerirá prueba RT-PCR) Sólo las personas y estudiantes que tengan un examen negativo, con una antigüedad no mayor a 48 horas, se les permite participar en la modalidad presencial. Para más información sobre la prueba revise la información al final.
  • Si su hijo tiene alguno de los síntomas que figuran en el informativo (revise la información al final), no debe asistir al colegio y le pediremos que se ponga en contacto con un médico, que comprobará si se trata de Covid u otra enfermedad.
  • A los estudiantes que viajen en la Buseta se les medirá la temperatura antes de ingresar a la unidad.
  • A los estudiantes que vengan con sus padres se les medirá la temperatura a la entrada.
  • Las busetas se desinfectan antes de la salida y después de la llegada.
  • La tasa máxima de ocupación es del 50%.
  • Si un estudiante muestra síntomas durante la jornada educativa, el alumno será aislado inmediatamente por la enfermera y se notificará a los padres para que recojan al niño lo antes posible.
  • Durante todo el día, los estudiantes y los profesores deben llevar una mascarilla que cubra la boca y la nariz. revise en el informativo (revise la información al final) las recomendaciones sobre mascarillas.
  • Durante las clases, los maestros también pueden usar un visor especial en lugar de la mascarilla, que es proporcionada por el colegio. (Esta aprobado por el COE)
  • Durante todo el tiempo todos los grupos son supervisados por un profesor.
  • Hay áreas y tiempos de recreos separados, de modo que no más de 30 niños por cohorte tienen un recreo en un momento dado y, por lo tanto, no más pueden estar en el área de recreo de cada cohorte.
  • A cada cohorte se le asigna un color.
  • Las rutas de las clases de cada cohorte están marcadas con este color. De esta manera evitamos la superposición de los diferentes grupos.

RT-PCR

La prueba de la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en (RT-PCR) es una técnica molecular de detección y amplificación de material genético del SARS-CoV-2 en muestras biológicas clínicas. Detecta la presencia activa del virus y Se realiza en muestras de hisopado nasal y oro faríngeo.

Laboratorio con convenio de descuento para nuestro padres

LABORATORIO GM: Av. Paucarbamba 2-35 y Miguel Cordero

    • COSTO CONVENIO CASC $ 90

SANTA INÉS: Av. Daniel Córdova T. 2-67 y Agustín Cueva

    • COSTO CONVENIO CASC $100

HOSPITAL DEL RÍO: Av. 24 de Mayo y Av. de las Américas (Autopista Cuenca Azogues)

    • COSTO CONVENIO CASC $ 85

ANTICUERPOS DIFERENCIADOS

Detectan la presencia de anticuerpos IgM e IgG frente SARS-CoV-2 en una muestra de sangre, suero o plasma. Diferencian la presencia de anticuerpos IgM de IgG, para determinar un presencia activa de la enfermedad de una pasada y la presencia de posible inmunidad

Laboratorio con convenio de descuento para nuestro padres

LABORATORIO VIVIANA MOLINA: Av Jose Peralta 1-019 y Av. 12 de Abril. Edificio Acrópolis primer piso of. 104

    • COSTO CONVENIO CASC $ 22

HOSPITAL DEL RÍO: Av. 24 de Mayo y Av. de las Américas (Autopista Cuenca Azogues)

    • COSTO CONVENIO CASC $ 30

ANTÍGENOS

Detecta la presencia de las proteínas de la cápsula del virus.

Se toma una muestra nasofaríngea u oro-faríngeo (en niños) Se recomienda su uso desde el día 1 al 8 de la infección. 

Laboratorios:

SANTA INÉS: Av. Daniel Córdova T. 2-67 y Agustín Cueva

    • COSTO CONVENIO CASC $ 25

 

HOSPITAL DEL RÍO: Av. 24 de Mayo y Av. de las Américas (Autopista Cuenca Azogues)

    • COSTO CONVENIO CASC $ 25

ANTICUERPOS TOTALES

Detectan la presencia de anticuerpos totales sin diferenciar IgM de IgG frente SARS-CoV-2 en una muestra de sangre, suero o plasma.

No diferencian entre una  enfermedad activa de una pasada ni la presencia de posible inmunidad, por lo que en caso de un resultado positivo deberá realizarse una prueba RT-PCR

Laboratorio

  • AEPIC: Carlos Tosi S/N y Miguel NarvaeZ
  • COSTO $12

Los padres de Familia pueden elegir el laboratorio de su preferencia; siempre y cuando esté avalado para realizar este tipo de pruebas.

  • Mascarilla desechable Tipo KN95: Sirve para un total de 72 horas de uso (si no se moja ni se ensucia), no debe lavarse y luego de cumplir su vida útil debe desecharse.

  • Mascarilla quirúrgica: Sirve solo para una jornada escolar (si no se moja ni se ensucia), no debe lavarse y luego cumplir su vida útil debe desecharse.
  • Mascarilla reutilizable de tela: Debe contener mínimo dos capas (una capa interna preferiblemente de algodón y una externa de material antifluido), tiene que ser cambiada inmediatamente si se encuentra sucia o mojada y lavarla con agua y jabón al menos una vez al día.