El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es un centro educativo binacional sin fines de lucro, que promueve una educación bicultural y trilingüe, en armonía con los requerimientos y convenios educativos de los gobiernos ecuatoriano y alemán.
El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es un centro educativo binacional sin fines de lucro, que promueve una educación bicultural y trilingüe, en armonía con los requerimientos y convenios educativos de los gobiernos ecuatoriano y alemán.
Ofertar una formación sobre la base de un cuerpo docente altamente competente, una infraestructura idónea y segura, en coparticipación con los estudiantes, directivos, administrativos y padres de familia.
Al constituirnos como un colegio ecuatoriano-alemán-multilingüe, aprovechamos esta condición para manifestarnos como gestores y transformadores del desarrollo local, a través de nuestro cuerpo docente, alumnos y ex–alumnos, con una sólida formación intercultural y social orientada a este fin. Con una alta calidad académica y humana y aportando social, deportiva y culturalmente y en la parte de MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Técnica) a la comunidad desde una perspectiva bicultural.
Nos proyectamos al futuro con decisión, trabajo y optimismo, y para el 2018 habremos conseguido:
Que nuestros egresados estudien con éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.
Estimular la tolerancia frente a la discriminación.
Bienvenidos a la página web de nuestra institución.
Somos un colegio binacional y trilingüe que, además de tener una muy buena formación académica, se centra en la personalidad global de los niños y jóvenes que se nos confían. Aprender con la cabeza, el corazón y la mano es la base de nuestra pedagogía.
La característica especial de nuestro colegio es una oferta educativa continua desde el Kindergarten hasta el Bachillerato Nacional e Internacional.
Estamos comprometidos con los valores alemanes y ecuatorianos. Concedemos gran importancia al respeto, la responsabilidad, la independencia, la autoconfianza y la educación democrática. Nos gustaría acompañar y apoyar a nuestros alumnos en su camino hacia una juventud cosmopolita, responsable y madura.
Para ello, trabajamos estrechamente con los padres sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.
Nuestro programa escolar incluye excursiones, intercambios a Alemania, concursos en diferentes materias y áreas, así como fiestas y celebraciones.
Vemos nuestro colegio como un espacio de aprendizaje y vivienda y estamos convencidos de que esta es la base para un alto éxito en el aprendizaje.
Espero que obtengan una buena visión general de nuestra institución educativa a través de nuestra página web y encuentren la información que están buscando.
Saludos cordiales
Thomas Strobel
Rector