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Matrículas 2023-2024

Somos un equipo, una comunidad, una familia y trabajamos para brindar un modelo pedagógico de excelencia, que mantenga la calidad académica de un Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

Para su comodidad, las matrículas se ofertarán en 2 modalidades: En línea y Presencial.

El sistema estará habilitado del 20 al 24 de julio de 2023. 

A considerar antes de iniciar:

  • La matriculación es el inicio del año lectivo 2023 – 2024 para todos los alumnos del plantel y los alumnos nuevos que hayan terminado el proceso de admisiones.
  • Para acceder al sistema de matriculación deberá realizar previamente la actualización de datos dentro del mismo portal.
  • El proceso de matrícula finaliza con la entrega de toda la documentación solicitada.
  • El Sistema de matrícula y la contratación de servicios se ha separado, por lo que recomendamos revisar el manual correspondiente.
  • La impresión y carga de los documentos es por alumno de forma individual, los mismos que deberán ser firmados tanto por el representante económico como el representante legal de cada estudiante.
  • El Colegio ofrece una póliza colectiva de Seguro de Accidentes Personales que podrá ser contratado por el padre de familia. En caso que el alumno posea una póliza de seguro particular deberá entregar UN CERTIFICADO DE ENCONTRARSE ASEGURADO CONTRA ACCIDENTES, la póliza deberá encontrarse vigente durante el año lectivo 2022-2023 y en caso de necesitar renovación deberá adjuntarse una aclaratoria emitida por el seguro y presentar una póliza renovada en el colegio y culminar el proceso de matriculación en el colegio o caso contrario el valor del seguro es cargado automáticamente

Bloqueo del Sistema

Recuerde que el sistema de matrículas se bloqueará en los siguientes casos:

  • Material didáctico pendiente de devolución como instrumentos musicales, textos a consignación y similares
  • Libros de la biblioteca pendientes de devolución
  • Valores pendientes al Colegio
  • Documentos de matrículas pendiente

El proceso en línea solo puede realizarse en PC o laptop. No podrá usar teléfono móvil o tablet. 

El proceso ahora tiene 2 fases:

  1. Matrícula
  2. Contratación de servicios (Transporte, Colación, Útiles)

De clic en el signo (+) para visualizar toda la información de cada ítem

1. Ingreso al Sistema

Para iniciar el proceso de matrícula usted debe ingresar al sistema de padres de familia a través del botón a continuación:

  • Usuario: Número de documento de identidad de Representante Económico
  • Clave: 3 primeras letras del apellido de Representante Económico + 2 Primeros números del documento de identidad
2. Prerrequisitos del sistema
  • Ingresará a una nueva sección en la aparecerá el nombre de su/sus representado/s.
  • Debe dar clic en el botón “MATRICULAR” 
    • Se realiza un proceso por cada hijo en el colegio
  • Podrá ver el estado de su proceso, así como todos los prerrequisitos que se deben cumplir para habilitar el mismo
  • Para continuar, debe marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones” y en la esquina superior derecha se aparecerá el botón “SIGUIENTE”
    • En caso de encontrar algún impedimento en la matriculación, puede ponerse en contacto con el colegio o acercarse a la institución para solucionarlo a la brevedad posible.
3. Acuerdo de voluntades
  • Mismo que deberá leer, para continuar con el proceso hacer clic en el recuadro de aceptación de la parte inferior y en el botón “Siguiente” que se habilitará.
4. Actualización de datos
  • En la nueva pantalla encontrará los datos de Padre y Madre y una vez revisados los datos de clic en “Grabar Datos”
  • En caso de que Rep. Económico o legal, sea diferente a padre o madre en la nueva pantalla deberá revisar también estos datos, luego de clic en “Grabar Datos”
    • Por defecto, usted no podrá cambiar a la persona que es Representante económico en el sistema, si requiere hacerlo debe enviar un correo previo a secretaria@casc.edu.ec
  • En la nueva pantalla encontrará los datos del alumno y una vez revisados los datos de clic en “Grabar Datos”

  • Es importante que revise estos datos y los cambie en caso de ser necesario, ya que son los que el Colegio usará para contactos durante el año lectivo.
  • El principal canal de comunicación por el momento es correo electrónico, por lo que en caso de no estar debidamente registrado no recibirá las circulares institucionales.
5. Rubros de Colegiatura
  • Podrá visualizar los rubros de colegiatura: Matrícula, pensión, seguro contra accidentes y similares.
    • La activación de los botones de pago se realiza por rubro de manera consecutiva.
    • De cada uno de los rubros podrá realizar el pago de forma independiente con la tarjeta de crédito de su elección. 
    • Una vez realice el pago del rubro, se habilitará el siguiente botón “Pagar”

 

  • La contratación de servicios como transporte, colación y útiles se realiza una vez finalice el proceso de matrícula.
6. Pago rubros de Colegiatura
Tarjetas aceptadas por el Sistema en Línea:
  • Banco Pichincha
  • Banco de Loja
  • Banco Rumiñahui
  • Banco del Pacífico
  • Banco de Guayaquil
  • Discover
  • Diners Club
  • Visa
  • Mastercard
      • Con cualquier otra tarjeta de crédito directamente en la institución.
      • Para pago corriente se aceptan todas las tarjetas de débito.
  • En cada una de las pantallas al momento de realizar los pagos, podrá elegir la forma de pago, sea esta en corriente o con botón de pagos.
    • En la lista de tarjetas escogemos la franquicia con la que se cancelará el rubro.
    • Se cargan las opciones de pago (Corriente o Diferido) de acuerdo al tipo de franquicia seleccionado, así como los datos del establecimiento y localidad.
    • El correo del representante económico es leído de la ficha de la persona, se valida que el correo sea correcto.
    • Damos clic en “Acepto términos y Condiciones de uso” y se activa el botón Data Fast o Place to Pay
  • Una vez ingresados los datos solicitados (Tarjeta,Código de Seguridad, etc.) realizamos el pago y esperamos el resultado.
  • Una vez realizada la transacción damos clic en “Volver a la página del comercio” y se despliega la pantalla de confirmación de la transacción.

Repetimos el mismo proceso con cada uno de los rubros a pagar y se nos activará el botón de siguiente: Facturación

7. Facturación
  • Debe seleccionar los rubros a facturar a una misma persona
  • Ingrese los datos para la facturación
  • De clic en grabar para guardar los datos de facturación
  • En caso de facturación a más de una persona, repita el procedimiento con los valores restantes.
  • De clic en “siguiente” para proceder a la impresión de documentos.
8. Impresión de documentos
  • La impresión de los documentos es de forma individual por cada uno de los alumnos.
  • La impresión deberá ser realizada en formato A4, por lo que requerimos que verifique que su impresora esté configurada a dicho formato.
  • Todos los documentos deberán estar firmados preferiblemente con esfero de color azul, por ambos Padres de Familia, Representante Económico y/o Legal (ante el Colegio).
  • Las firmas deben ser exactamente iguales a los que constan en la Cédula de Identidad.
  • Todos los firmantes deben utilizar el mismo formato de firmas, ya sean estas electrónicas o  a mano.
9. Entrega de documentos en el Colegio

Una vez los documentos se encuentren impresos y firmados debe acercarse al colegio para que sean entregados de forma física en secretaría.

10. Validación de documentos

Una vez entregados sus documentos, el personal del Colegio procederá a revisar que la documentación sea correcta. En caso de contratación de servicios recuerde que debe continuar en el sistema hasta finalizar.

  • El proceso de validación toma como máximo 10 min, en función del flujo de documentación que se reciba.
11. Contratación de Servicios

Los servicios adicionales de Útiles Escolares, Transporte y Colación se contratan en el segundo botón que aparece en el sistema como “Servicios”, para conocer el proceso de clic aquí

Los servicios disponibles a contratar son:

  • Transporte
  • Colación
  • Útiles Escolares

El proceso en línea solo puede realizarse en PC o laptop. No podrá usar teléfono móvil o tablet. 

Para contratar servicios debe haberse validado la documentación de matrícula previamente en el sistema

1. Ingreso al Sistema

Para iniciar el proceso de matrícula usted debe ingresar al sistema de padres de familia a través del botón a continuación:

  • Usuario: Número de documento de identidad de Representante Económico
  • Clave: 3 primeras letras del apellido de Representante Económico + 2 Primeros números del documento de identidad

Ingresará a una nueva sección en la aparecerá el nombre de su/sus representado/s.

    • Debe dar clic en el botón “INSCRIBIR” 
    • Se realiza un proceso por cada hijo en el colegio
2. Servicio de Transporte
  • El sistema le preguntará si desea contratar el servicio de transporte:
    • Si selecciona NO, aparecerá el botón de siguiente
    • Si selecciona SI:
      • Deberá ingresar su información de domicilio y asegurarse que la posición en el mapa sea correcta.
      • Una vez ingrese la información por completo aparecerá el botón de siguiente.

Debe esperar la validación de disponibilidad del transporte para continuar.

  • Este proceso toma entre 30 minutos a 1 hora (en horario laboral – De 08h00 a 15h30)
  • Una vez validado la disponibilidad del servicio, usted recibirá un correo de notificación
3. Colación

Luego de la pantalla de transporte usted visualizará el resumen de rubros:

  • Colación Kindergarten
    • Transporte (si lo seleccionó previamente)
    • Colación 200gr (De acuerdo a nuestro modelo pedagógico en el nivel, este es un servicio que debe contratarse)
    • Útiles Escolares
  • Colación 1. a 12. Klasse  
    • Transporte (si lo seleccionó previamente)
    • Colación 200gr (Opcional)
    • Colación 300gr (Opcional)
      • En caso de no desear contratar alguna de las colaciones debe dar clic en el ícono de basurero para eliminarla.   
4. Útiles Escolares
  • En la misma pantalla de Colación y a continuación del cuadro de resumen de rubros, se visualizará la lista de útiles escolares precargada 
    • El Colegio facilita la venta exclusivamente de los libros y material didáctico importado y que no se consiguen en el mercado local, cuyo pedido se realiza vía internet durante el proceso de matrícula.
      El listado completo de útiles de cada clase está disponible aquí
    • Aquellos útiles escolares (Primaria y Secundaria) que son importados por el colegio, deben realizar el pedido al momento de la matrícula y serán cancelados directamente con su tarjeta de crédito, por lo que es importante revisar los libros y materiales solicitados antes de aceptar el pago, ya que, una vez aceptado el pago no se va a poder anular el pedido.
    • Si no se encuentra seguro de contar con los libros del año anterior, guarde su matrícula y continúe una vez que haya revisado este detalle.
    • Los útiles para Maternal, Pre kínder y Kindergarten (1º de básica) son proporcionados por el Colegio durante el año escolar, su valor se encuentra detallado en el detalle de pagos.
    • El padre de familia tiene total libertad de adquirir los útiles escolares en las librerías o papelerías de su elección. De ninguna manera, las recomendaciones que realiza el Colegio, implica una obligación de compra en estos locales.
    • Si usted desea solicitar más de 1 item debe cambiarlo en el recuadro.

Una vez haya revisado la lista y esté seguro de la compra, de clic en el botón “Pagar Útiles”

5. Pago
Debe realizar este proceso por cada uno de los servicios a través de los botones “Pagar”
Tarjetas aceptadas por el Sistema en Línea:
  • Banco Pichincha
  • Banco de Loja
  • Banco Rumiñahui
  • Banco del Pacífico
  • Banco de Guayaquil
  • Discover
  • Diners Club
  • Visa
  • Mastercard
      • Con cualquier otra tarjeta de crédito directamente en la institución.
      • Para cualquier pago corriente se aceptan todas las tarjetas de débito.

 

  • En cada una de las pantallas al momento de realizar los pagos, podrá elegir la forma de pago, sea esta en corriente o con botón de pagos.
    • En la lista de tarjetas escogemos la franquicia con la que se cancelará el rubro.
    • Se cargan las opciones de pago (Corriente o Diferido) de acuerdo al tipo de franquicia seleccionado, así como los datos del establecimiento y localidad.
    • El correo del representante económico es leído de la ficha de la persona, se valida que el correo sea correcto.
    • Damos clic en “Acepto términos y Condiciones de uso” y se activa el botón Data Fast o Place to Pay
  • Una vez ingresados los datos solicitados (Tarjeta,Código de Seguridad, etc.) realizamos el pago y esperamos el resultado.
  • Una vez realizada la transacción damos clic en “Volver a la página del comercio” y se despliega la pantalla de confirmación de la transacción.
6. Facturación
  • Debe seleccionar los rubros a facturar a una misma persona
  • Ingrese los datos para la facturación
  • Declic en grabar para guardar los datos de facturación
  • En caso defacturación a más de una persona, repita el procedimiento con los valores restantes.
  • De clic en “siguiente” para proceder a la impresión de documentos.
7. Impresión de documentos
  • La impresión de los documentos es de forma individual por cada uno de los alumnos.
  • La impresión deberá ser realizada en formato A4, por lo que requerimos verificar que su impresora esté configurada a dicho formato.
  • Todos los documentos deberán estar firmados preferiblemente con esfero de color azul, por ambos Padres de Familia, Representante Económico y/o Legal (ante el Colegio).
  • Las firmas deben ser exactamente iguales a los que constan en la Cédula de Identidad.
  • Todos los firmantes deben utilizar el mismo formato de firmas, ya sean estas electrónicas o  a mano.
8. Carga de documentos al Sistema (PDF individuales)

Una vez los documentos se encuentren impresos y firmados debe ingresar nuevamente al sistema de matrícula  y avanzar dando siguiente en los botones de la esquina superior derecha, luego de la pantalla de impresión se desplegará el listado de documentos que deberán cargarse al sistema de manera individual y en formato PDF.

  • Si no cuenta con escaner en casa o el formato usado no es PDF le recomendamos:
9. Validación de documentos

Una vez cargados sus documentos, personal del Colegio procederá a revisar que la documentación sea correcta y usted recibirá una notificación al correo electrónico de finalización de proceso

  • El proceso de validación toma entre 2 a 6 horas laborables, en función del flujo de documentación que se reciba.
10. Entrega de documentos físicos

Todos los documentos de matrícula y contratación de servicio deben ser entregados en el Colegio

Los tiempos de espera disminuyen si:

  • Realiza la Actualización de Datos antes de acercarse al Colegio
  • Asisten Representante Legal y Representante Económico al Colegio
  • Realiza todo el proceso de manera virtual

Las matrículas presenciales se priorizan para quienes usen tarjetas que no sean aceptadas por el sistema de pagos en línea.

Horario de Atención
Período Horario Lugar
Lunes a Viernes del 20 al 24 de Julio De 08h00 a 15h30 Auditorio del Colegio

Importante

  • Nuestra filosofía coloca al estudiante en el centro del conocimiento, brindando las herramientas necesarias para que construya su propio viaje del aprendizaje.
  • El Representante Económico está en libertad de elegir la forma de pago. Al optar por el pago a través de tarjeta de crédito, el tarjetahabiente cancelará los valores corrientes y diferidos, respectivamente para todo el año lectivo.
  • Es importante que cada padre de familia evalúe los cupos asignados a la tarjeta de crédito, pues el objetivo es cubrir el monto global de la colegiatura:: pensión, matrícula, seguro estudiantil y opcionalmente, si corresponde: transporte, colación, cuotas GIB y útiles escolares importados (según cada caso). Es responsabilidad del padre de familia gestionar el cupo para cubrir la colegiatura. Por favor, tomar en cuenta que los valores que maneja el colegio deberán ser considerados en montos anuales.

Descuento Hermanos

Como parte de los beneficios de las familias CASC, ofrecemos descuentos en el rubro de pensión de acuerdo a los hermanos que son estudiantes de nuestra institución:

¿Qué Incluye Nuestra Pensión en Kindergarten?
  • Inmersión en los idiomas Alemán y Español con profesores nativo hablantes
  • Der Baum
  • Grupos de edades mezcladas
  • Aprender jugando
  • Formación lingüistica
  • Conciencias Fonológicas
  • Islas de Formación
  • Casa del Conocimiento Mundial
  • Vitrina del Conocimiento
  • Desarrollo de Proyectos
  • Formación de la Personalidad
  • Metodología basada en Montessori, Reggio Emilia, Fröbel, Gardner entre otros.
  • Apoyo Psicopedagógico
  • Talleres para padres
¿Qué Incluye Nuestra Pensión en Primaria?
  • Natación en 1. & 2. Klasse
  • Orquesta Sinfónica Juvenil de 4. a 7. Klasse
  • Freiarbeit
  • Projekt Unterricht
  • Materias en Alemán
  • Trabajo en estaciones
  • Trabajo intedisciplinario
  • Conciencias múltiples y diferenciación
  • Democracía y Autonomía
  • Arte
  • Profesores Nativo Hablantes
¿Qué Incluye Nuestra Pensión en Secundaria?
  • Materia en Alemán
  • Desarrollo del Pensamiento computacional a través de la programación en bloques.
  • Intercambios a Alemania
  • Orquesta Sinfónica Juvenial hasta 7. Klasse
  • Pasantías Nacionales e Internacionales
  • Asesoría en estudios de 3er nivel
  • Ferias de Universidades Nacionales e Internacionales
  • Alianzas con universidades nacionales e internacionales
  • Investigaión Científica
  • Afianzamiento de la autonomía
  • Mittlerer Schulabschluss (MSA)
  • Fachoberschule (FOS)
  • Bachillerato Internacional Multilingüe

El Representante Económico está en total libertad de elegir la forma de pago que mejor se adapte a su conveniencia.

    • Al optar por el pago a través de tarjeta de crédito, el tarjetahabiente cancelará los valores corrientes y diferidos, respectivamente para todo el año lectivo.
Pago Anual
  • Los padres de familia que opten voluntariamente por realizar el pago anual de contado en pensiones tendrán un 5% de descuento en este rubro.  (Nota: Esta opción se puede realizar con transferencia bancaria, pago con tarjetas de débito y pago con tarjetas de crédito modalidad corriente)

Para mayor información sobre esta opción pueden contactar a colecturia@casc.edu.ec

Pago Varios años
  • Sistema de prepago de la educación por varios años
  • Asegura económicamente la educación de sus hijos, contribuyendo al crecimiento del Colegio
  • Recibe descuento adicional en el valor de la pensión

Para mayor información sobre esta opción pueden contactar al 4075652 ext. 108 o a fcampoverde@casc.edu.ec

Pago Tarjeta de Crédito
Tarjetas aceptadas por el Sistema en Línea:
  • Banco Pichincha
  • Banco de Loja
  • Banco Rumiñahui
  • Banco del Pacífico
  • Banco de Guayaquil
  • Discover
  • Diners Club
  • Visa
  • Mastercard

Con cualquier otra tarjeta de crédito directamente en la institución.

Adicionalmente para cualquier pago al contado se aceptan todas las tarjetas de débito.

Alumnos que ya cursaron el año lectivo previo en el Colegio

Los alumnos que ya son parte del Colegio solamente requieren entregar los documentos que se desprenden del sistema:

  • Hoja de matrícula
  • Detalle de forma de pago
  • Hoja de datos de facturación
  • Carta de entendimiento de pago de pensiones a 12 meses
  • Solicitud de transporte en caso de tomarlo
  • Solicitud de Útiles Escolares
  • Autorización de publicación de fotos
Alumnos Nuevos, que ingresan por primera vez (Inicial I-II-III)
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante
  • Copia de la cédula de identidad del padre, madre y representante económico del alumno, en caso de que no sea uno de los padres de familia.
  • Resultados de Examen de Audiometría: doctores particulares de su elección y confianza
  • Resultados Examen Oftalmológico: Oftalmólogos particulares de su elección y confianza
  • Copia del carnet de vacunación (Portada y hoja del último registro de vacunas)
  • Copia del carnet de tipo de sangre
Alumnos Nuevos, que ingresan por primera vez (Primero de Básica)
  • Certificado (original) del establecimiento educativo anterior
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante
  • Copia de la cédula de identidad del padre, madre y representante económico del alumno, en caso de que no sea uno de los padres de familia.
  • Resultados de Examen de Audiometría: doctores particulares de su elección y confianza
  • Resultados Examen Oftalmológico: Oftalmólogos particulares de su elección y confianza
  • Copia del carnet de vacunación (Portada y hoja del último registro de vacunas)
  • Copia del carnet de tipo de sangre
Alumnos Nuevos, que ingresan por primera vez (2do a 7mo de básica)
  • Certificado (original) de matrícula de cada año anterior.
  • Certificado de promoción de cada año anterior, debidamente legalizado por el Plantel y la Dirección Distrital de Educación.
    • Para los estudiantes que hayan realizado sus estudios en otros países es necesario y obligatorio, convalidar Certificado de promoción de cada año anterior en la Dirección Distrital 01D01, a la cual pertenece nuestro establecimiento, para lo que usted debe acudir a esta institución y averiguar los requisitos necesarios
    • Es de suma importancia que estos trámites los realice con anterioridad.
  • Certificado (original) del establecimiento educativo anterior
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante
  • Copia de la cédula de identidad del padre, madre y representante económico del alumno, en caso de que no sea uno de los padres de familia.
  • Resultados de Examen de Audiometría: doctores particulares de su elección y confianza
  • Resultados Examen Oftalmológico: Oftalmólogos particulares de su elección y confianza
  • Copia del carnet de vacunación (Portada y hoja del último registro de vacunas)
  • Copia del carnet de tipo de sangre
Alumnos Nuevos, que ingresan por primera vez (8vo de básica en adelante)
  • Certificado (original) de matrícula de cada año anterior.
  • Certificado de promoción de cada año anterior, debidamente legalizado por el Plantel y la Dirección Distrital de Educación.
  • Diploma de haber aprobado el Ciclo Básico debidamente legalizado por la Dirección Distrital.
    • Para los estudiantes que hayan realizado sus estudios en otros países es necesario y obligatorio, convalidar Certificado de promoción de cada año anterior en la Dirección Distrital 01D01, a la cual pertenece nuestro establecimiento, para lo cual usted requiere acudir a esta institución y averiguar los requisitos necesarios.
    • Es de suma importancia que estos trámites los realice con anterioridad
  • Certificado (original) del establecimiento educativo anterior
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante
  • Copia de la cédula de identidad del padre, madre y representante económico del alumno, en caso de que no sea uno de los padres de familia.
  • Resultados de Examen de Audiometría: doctores particulares de su elección y confianza
  • Resultados Examen Oftalmológico: Oftalmólogos particulares de su elección y confianza
  • Copia del carnet de vacunación (Portada y hoja del último registro de vacunas)
  • Copia del carnet de tipo de sangre

El padre de familia tiene total libertad de adquirir los útiles escolares en las librerías o papelerías de su elección. De ninguna manera, las recomendaciones que realiza el Colegio, implica una obligación de compra en estos locales.

  • Los útiles para Maternal, Pre kínder y Kindergarten (1º de básica) son proporcionados por el Colegio durante el año escolar, su valor se encuentra detallado en el detalle de pagos.
Listas de útiles Primaria
Listas de útiles Secundaria I
Listas de útiles Secundaria II
Proveedores Útiles Escolares

Books & Bites

    • Dirección: Av. 1ero de mayo 5-93 y Fernando de Aragón “Edificio primero de Mayo”
    • Teléfono: 0987609174
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
    • Tienda en línea: https://store.booksandbits.ec/

Santillana – Papelería San Andrés

    • Dirección: Av. Remigio Crespo y Loja (Frente a la Ferretería Continental)
    • Teléfono: 072817211 | 0999489080
    • Horario de atención:
      • Lunes a viernes de 8:00 a 18:30
      • Sábados de 09:00 a 13:00

 

STUDIUM

    • Dirección: Av. 10 Agosto y Francisco Moscoso (Edf. Torres de Yanuncay,
      Sector ECU 911)
    • Teléfono: 074078278
    • Horario de atención:
      • Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
      • Sábados de 9:00 a 13:00

AUSTROLIBROS

    • Dirección: AV. DON BOSCO Y FERNANDO DE ARAGÓN (ESQUINA) – Sector Parque Iberia
    • Teléfono: 07 2887282 / WhatsApp 0993751941
    • Horario de atención:
      • Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 y sábados de 9:00 a 14:00
    •  
Uniformes

Los estudiantes deben utilizar de forma obligatoria el uniforme del colegio; debido a que es una forma de velar por la seguridad de nuestros alumnos para distinguirlos en eventos, salidas pedagógicas; además, el hecho de que todos utilicen la misma vestimenta, evita comparaciones que generan situaciones incómodas para algunos estudiantes.

  • Para garantizar que exista disponibilidad de uniformes y que el precio sea competitivo, el colegio realiza la licitación de uniformes para los años lectivos cada 2 años. Es potestad de cada padre de familia escoger el proveedor de su conveniencia.

REGLAMENTO PARA EL USO DEL UNIFORME

    • Se puede combinar las prendas del uniforme del colegio, a excepción de:
      • Salidas fuera del plantel y fechas que ameriten el uso obligatorio del uniforme de gala(10, 11 y 12 Klasse).
      • De 1. hasta 12. Klasse pueden elegir como uniforme de uso diario el pantalón jean plomo o pantalón gris deportivo; excepto el día que tengan Cultura Física, en el que podrán utilizar la licra o short del colegio según corresponda.
    • Las casacas o chompas de los Juegos Humboldt, Coro Vivace y del Intercambio Estudiantil servirán solamente durante el año lectivo en el que se ha dado el evento.
    • Los zapatos del uniforme de gala deben ser negros (no deportivos).
    • Los zapatos deportivos pueden ser de cualquier modelo y color, pero se recomienda que no sean colores llamativos. No se permite el uso de crocs.
    • El uniforme de gala será obligatorio desde la 10. Klasse.
    • El uso de falda en el uniforme de gala es opcional conforme a lo determinado por el Min. de Educación.
    • Para clase de Cultura Física: Short negro del colegio (podrá utilizarse el short gris de años anteriores)/licra del colegio (opcional)/ pantalón deportivo del colegio, camiseta polo blanca (opcional: roja, amarilla o negra)/camiseta deportiva roja del colegio (opcional), calzado deportivo
    • En caso de frío o lluvia podrán usar de manera opcional el chaleco o casaca INSTITUCIONALES
    • No se puede utilizar prendas que no sean del uniforme.

Proveedores de Uniformes

Uniforme de Deporte – Camisetas Polos – Adicionales | opcionales

Ma&Mi

  • Dirección: Ma&Mi (CC El Vergel, diagonal a TVentas)
  • Horario de atención: 
    • Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00
    • Domingo de 10:00 a 17:00
  • Teléfono: 4103511

Suéter de Gala

Five Stars

  • Dirección: Gran Colombia y Vargas Machuca
  • Horario de atención: Lunes a Sábado de 09:00 a 17:00
  • Teléfono: 0985763830

Jeans

Louren

  • Dirección: Ave. Loja No. 3-121  
  • Horario de atención: Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 
  • Teléfono: 0999052226 – 2815902
Asistencia en el proceso:

Puede contactarnos a nuestros teléfonos convencionales al 4075652 marcando la extensión de acuerdo a su requerimiento.

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