fbpx

Bienvenidos al proceso de admisiones

2021-2022

Somos un Colegio de Excelencia en el Extranjero que brinda la mayor cantidad de oportunidades a sus alumnos en un ambiente de aprendizaje autónomo y orientado al estudiante

En caso de que sea su primera vez contactándonos le recomendamos comunicarse con nosotros para agendar una sesión informativa virtual sobre nuestra institución.

1. Solicitud de Admisión, que deberá ser completada, impresa y debidamente firmada.  

2. Carta de autorización para certificación crediticia que deberá ser firmada por el representante económico

3. Copia de cédula de identidad a color del alumno, padre, madre y/o representante económico, en caso que no sea uno de los padres.

4. Última evaluación disponible de la guardería a la que asiste actualmente su representado, en caso de no estar en guardería es necesario indicarlo al momento de entregar la solicitud de admisión.  (Aplica solamente para la sección de Kindergarten).

Agradecemos su interés en nuestra institución y nos alegra que nos consideren y que deseen formar parte de Nuestra Comunidad.

En caso de que sea su primera vez contactándonos le recomendamos comunicarse con nosotros para agendar una sesión informativa virtual.

1. Solicitud de Admisión, que deberá ser completada, impresa y debidamente firmada.  

2. Carta de autorización para certificación crediticia que deberá ser firmada por el representante económico

Copia de la libreta del último año finalizado y del último bloque o quimestre de la institución a las que asiste actualmente

Agradecemos su interés en nuestra institución y nos alegra que nos consideren y que deseen formar parte de Nuestra Comunidad.

En caso de que sea su primera vez contactándonos le recomendamos comunicarse con nosotros para agendar una sesión informativa.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa estudiar en el CASC?

Los alumnos de nuestro colegio están respaldados por la excelencia educativa alemana en un ambiente preparado para el desarrollo de sus destrezas y la posibilidad de crear su propio método y ritmo de estudio adaptado a si mismo.

Les Brindamos la mayor cantidad de oportunidades durante toda su vida escolar como intercambios, pasantías internacionales, talleres, idiomas, música, arte, deporte y mucho más-.

Los preparamos para que en el mundo competitivo sean generadores de conocimiento, innovadores y proactivos con una mentalidad global.

¿Cuál es la mejor edad para ingresar al CASC?

La adquisición del idioma, en la lengua materna y en la segunda lengua, tiene lugar a una edad temprana. Desde el balbuceo hasta el uso de palabras y estructuras gramaticales complicadas, el niño aprende todo esto a una edad muy temprana. Los niños se orientan en sus modelos de comportamiento lingüístico. En casa con los padres, hermanos y familiares, en el jardín de infancia con los pedagogos.

Cuanto antes un niño entre en contacto con el idioma alemán, antes lo aprenderá y más fácil será el proceso de adquisición del idioma. Un año más o menos hace mucha diferencia.
Nuestra experiencia demuestra claramente que los niños que llegan antes al jardín de infancia tienen un mejor conocimiento de la lengua alemana más tarde en la escuela y, en consecuencia, menos dificultades en la escuela para seguir las clases.

¿Cuántos idiomas aprenden los niños?

Somos un colegio trilingüe que potencia las habilidades de nuestros alumnos. Los estudiantes aprenden alemán desde sus ingreso y se imparte el inglés en la primaria como tercer idioma; todos nuestros alumnos se gradúan con los 3 idiomas.

¿Las clases son personalizadas?

Si, manejamos grupos de alumnos con cantidades que permiten un aprendizaje efectivo orientado al bienestar del alumno.

¿Existe una fecha límite para la aplicación?

No; sin embargo, es importante iniciar el proceso tan pronto como sea posible para la admisión.

¿Aplicar tiene costo?

El proceso de Admisiones al CASC no tiene costo

2

Familia Auquilla

Durante estos meses de pandemia mi hijo, ingresó al kínder en el colegio Alemán. Un momento sumamente especial para todos nosotros, los docentes del kínder hicieron que esta experiencia a pesar de que sea virtual fuese la mejor para mi hijo y todos los niños.

Cuando Joseph pudo ingresar a las aulas durante el primer bloque presencial, él regreso a casa lleno de felicidad, emoción y fascinado de conocer a sus profesoras y compañeritos, lo que me llena de alegría de saber que contamos con docentes que les quieren y velan por nuestros pequeños.

Por esta razón la experiencia que hemos tenido en el colegio a sido increíble, todo el equipo del colegio está dispuesto ayudarnos con cualquier duda y siempre están atentos a los sentimientos de los niños.

 ¡Sin duda estamos muy contentos y estamos ansiosos de vivir cada experiencia que brinda el colegio!

1

Familia Viteri

 A pesar de los tiempos tan difíciles en los que estamos viviendo desde al año pasado por la Pandemia, que ha afectado al mundo entero; para mí, es un verdadero gusto poder pertenecer a la Comunidad del Colegio Alemán de Cuenca, por su gran calidad humana, por su educación de calidad, por sus autoridades y profesores; por su pensum de estudios; por su plataforma tecnológica; por su organización; y, porque mi hija se encuentra feliz al ser parte del Colegio.

Considero que ha sido la mejor decisión de vida, colocarle a mi Ariana en el Colegio Alemán de Cuenca.

Familia Alvarado Heras

Tuvimos grandes ilusiones al llegar al Colegio Alemán con nuestros dos hijos y después de 6 meses en la institución, nuestras expectativas fueron superadas.

En medio de la pandemia hemos sentido la empatía de las autoridades y somos testigos de una planificación muy seria y profesional de la institución para las clases virtuales y otras actividades académicas. Especialmente destacamos la impecable planificación y cuidado que se dio durante las semanas de presencialidad voluntaria que esperamos vuelvan pronto.

La calidad humana y pedagógica de los profesores es excelente, nuestros niños se sienten acompañados y tienen notables progresos. La oferta de actividades en el kindergarten es enorme y los niños no pierden la ilusión de sus clases y sorpresas cada día.

Sentimos que hay mucho profesionalismo y que podemos confiar y apoyarnos en el Colegio para una educación de calidad de nuestros hijos.