X Edición del Festival de Mini Atletismo Alemán Stiehle

Cuenca, marzo de 2018.- El viernes 16 y sábado 17 de marzo se cumplió con la X edición del Festival de Mini Atletismo, en las instalaciones del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca. Se contó con la participación de 260 niños en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

Durante estos dos días se vivió una intensa fiesta deportiva en donde los niños demostraron sus habilidades y destrezas en la práctica del atletismo. El principal objetivo de este encuentro deportivo es el de fomentar la práctica lúdica de este deporte base.

Las pruebas fueron de lanzamiento de jabalina, carreras de relevos, velocidad, vallas y resistencia, saltos en sentadillas y salto largo con carrera reducida. La metodología estuvo acorde al programa del mini atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés.

Las instituciones que se hicieron presentes en esta edición de aniversario fueron el equipo de Olimpiadas Especiales, Colegio Técnico Salesiano, Colegio Alemán de Quito, Club Luis Chocho, Asunción, Catalinas, Pasos, una delegación de la provincia de Manabí y el Colegio Alemán de Cuenca, como anfitrión.

Al ser el décimo aniversario de Miniatletismo esté tuvo un toque especial, pues también promovió la inclusión en el deporte por lo que los deportistas de Olimpiadas Especiales fueron nuestros principales invitados.

Este evento deportivo se cumplió gracias al apoyo del Comité Central de Padres de Familia del Colegio Alemán, Ministerio del Deporte, Toyota, UniSport, EcuaGenera, Vivant, Pastelería Marcelito, TecDeport, Pan del Día, Quesos Nandito, MiniMundo y Kossmorán.

¡Gracias a todos nuestros deportistas por su destacada participación y esperamos verlos el próximo año!