fbpx

Actualmente no existe una convocatoria activa

Que considerar

Sobre Cuenca Ecuador

Santa Ana de los Ríos de Cuenca está ubicada en un valle interandino de la Sierra Austral ecuatoriana. Esta ciudad es la capital de la provincia del Azuay, la cual al Este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe y al Oeste con Guayas y El Oro. Su extensión territorial es de 8.639 km² y su población es de aproximadamente 810.000 habitantes.

En la provincia existen dos zonas diferenciadas: el Este, un área dominada por los Andes Orientales y Occidentales; el Oeste, un área que pertenece a la región Costa, que se encuentra poblada por ramificaciones subandinas. Los cursos fluviales más importantes son el río Jubones y el río Paute. Su punto más alto es el Nudo del Cajas, a 4500 metros de altura, en el cual se encuentra el Parque Nacional Cajas.

El cantón Cuenca se divide en 15 parroquias urbanas y 21 rurales, son representadas por las Juntas Parroquiales ante el Municipio de Cuenca.

Geografía y Población

La ciudad de Cuenca se encuentra a 2.538 m.s.n.m y tiene una población aproximada de 580.000 habitantes. Su superficie es de 15.730 hectáreas y presenta un clima con temperaturas que oscilan entre los 14ºC y los 18ºC, durante todo el año. El valle en el que se sitúa está determinado por sistemas montañosos de excepcionales características y presenta un sistema hidrográfico conformado por cuatro ríos principales: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui que atraviesan la ciudad de oeste a este.

Fuente: Fundación Municipal Turismo Cuenca
http://cuenca.com.ec/es

Somos una institución que promueve la independencia y el autonoconocimiento en nuestros alumnos y los aplicamos en todos los ámbitos de nuestro actuar.

Creemos en una educación orientada a formar soberanos de su ser, que sean apoyados por nuestros pedagogos en un ambiente adecuado para ello.

Trabaje con nosotros

Peggy Göbel
Directora del Kindergarten

En Cuenca desde junio del 2017

Hace unos años tuve la suerte de conocer la ciudad de Cuenca y estuve de visita en el Colegio Alemán Stiehle. Ya entonces estaba fascinada por la ciudad, por la vida animada y colorida, por la ubicación rodeada de montañas y por otro lado estaba interesada desde hace mucho tiempo en trabajar en otro país. Y ahora tengo las dos cosas.

Sin duda es un gran reto trabajar en un equipo de diferentes nacionalidades y aprender un nuevo idioma, pero también es increíblemente interesante y satisfactorio. Disfruto de la alegría y la apertura de la gente aquí en el país y utilizo cada minuto libre para conocer una nueva zona de Ecuador.

Estoy completamente satisfecha con mi decisión de mudarme a Ecuador.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by