fbpx

Somos un caso de éxito internacional

Este año, nuestro colegio (17 años) en conjunto con el Colegio Alemán de Barcelona (125 años) y el Colegio Alemán de Melbourne (11 años), hemos sido invitados a Alemania para presentar ante Rectores de todo el mundo, nuestro modelo de gobernanza como un caso de éxito a nivel mundial.

La dinámica de trabajo en colegios alemanes es distinta a la de otras instituciones; en nuestro caso, somos administrados por la Asociación Ecuatoriana Alemana de Cultura y Educación de Cuenca (AEACEC) que es una asociación sin ánimo de lucro e internamente trabajamos en un gobierno tripartito en el que participan 3 actores con una estructura y roles claros:

  • Presidente del Colegio: Quien es el experto local y provee asesoramiento fundamental sobre la realidad y campo de acción del lugar en el que se emplaza el colegio.
  • Rector: Quien trabaja como experto para el desarrollo y marca las pautas pedagógicas a seguir para una evolución positiva de la institución.
  • Administradora: Apoya operativamente el trabajo de ambos expertos.

El trabajo coordinado de nuestro gobierno institucional permite que mantengamos una labor positiva y con beneficios a largo plazo, pensada para el bienestar de nuestros alumnos y orientada al cumplimiento de metas.

Es para nosotros un orgullo poder presentar nuestro modelo de gobierno, como invitados especiales ante colegios alemanes de prestigio internacional.

 

De izq. a der: Thomas Strobel (Rector) – Erika Schneewind (Administradora) – Jorge Roca (Presidente)

 

 

10 últimas Noticias
Buscador
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by