• Cena de Confraternidad - Viernes 5. Oct. 2012
  • Acto Solemne - Sábado 6. Oct. 2012

Viernes 5. Oct. 2012 - Cena de Confraternidad

De izq. a der: Eva Klinkicht, Cónsul de la República Federal de Alemania en Cuenca,
Peter Linder, Embajador de la República Federal de Alemania, Edda Mally, Rectora,
Jorge Roca, Presidente AEACEC

Autoridades de nuestros colegios hermanos de Quito y Guayaquil

Consejo Estudiantil 2012 - 2013 con el Alcalde de la ciudad, Paúl Granda

Padres de Familia representantes de cada grado junto al Consejo Estudiantil

Entrega de recuerdos

Sábado 6. Oct. 2012 - Acto Solemne

Autoridades y profesores

Sra. Edda Mally, Rectora del Colegio Alemán Stiehle durante su discurso.

Entrega de botones conmemorativos a todos los que nos han acompañado en
estos diez años de labor educativa

Presentación de una "Historia ética pelética" por el Kindergarten.

Stephanus Kockmann llenó de risas  la cancha de uso múltiple con la "Presentación de Circo"

Coro del colegio bajo la dirección de Cristina Arindia

El viernes 5 de octubre, celebramos una "Cena de Confraternidad" con motivo del X Aniversario de nuestra institución.

Contamos con la presencia de importantes invitados relacionados al colegio quienes mostraron su reconocimiento y aprecio.

Fue grato contar además con las autoridades de nuestros colegios hermanos de Quito y Guayaquil, quienes uniéndos a este importante festejo fueron parte de esta velada.

El Alcalde de la ciudad, Paúl Granda, hizo entrega de un reconocimiento al Colegio Alemán Stiehle por su excelente labor educativa en la ciudad de Cuenca.

Parte importante fue el apoyo y participación del Consejo Estudiantil quienes representaron a todos los estudiantes.

Los representantes del Comité de Padres de Familia, junto con la directiva de cada grado, además de ser los anfitriones, participaron activamente en la cena.

Al finalizar la velada, fueron entregados recuerdos alusivos al X Aniversario, realizados por los alumnos en coordinación del Area de Arte y Juan Guillermo Vega, imprtante ceramista de la ciudad.

Los recuerdos realizados en cerámica, con diseños únicos, fueron causantes de gratas sonrisas al ver la imaginación y creatividad de nuestros estudiantes.

Parte de los festejos se realizó el día sábado un acto solemne con la presencia de toda la comunidad educativa.

El embajador de la República Feeral de Alemania, Peter Linder, la Cónsul en Cuenca, Eva Klinkicht, representantes del Ministerio de Educación y de los colegios de Quito y Guayaquil, también estuvieron presentes.

Todo el personal que ha laborado durante estos 10 años, fueron reconocidos por su labor tanto por la institución, como por sus compañeros docentes.

Entre discursos y presentaciones artísticas inició la velada la Rectora, Edda Mally, quien pronunció su discurso en el cual reconoce la labor de todos aquellos que han puesto su empeño a crear un colegio alemán en Cuenca.

"Un colegio siempre tiene que ser un sistema que está aprendiendo y que siempre cambia, así como los niños cambian - desde el Kindergarten hasta conseguir el título escolar."

Edda Mally

En reconocimiento a todos aquellos que nos han acompañado en estos diez años, se realizó la entrega de un pin conmemorativo a los alumnos, profesores, padres de familia, personal de administración y mantenimiento; así como a la autoridades de la Embajada, Consulado y de la ciudad.

Los niños del Kindergarten presentaron su obra "Historia ética pelética" llenando de ternura la cancha de uso múltiple.

La canción y teatro ensayada días anteriores, llenó el escenario de coloridos gatitos y mucho entusiasmo.

Las risas y la diversión fueron puestas por Stephanus Kockmann, Vicerrector y profesor de la actividad complementaria de circo.

Su presentación incluyó algunos de sus alumnos, que mostraton sus habilidades con acrobacias, malabares y más; presentación que tomó por sorpresa a algunos de los presentes al formar parte del elenco.

Para finalizar con broche de oro, el Coro del Colegio cantó el conocido "Cumpleaños Feliz" en alemán y español, acompañado por todos los presentes.