Cuenca, septiembre 2016.- Los estudiantes de las 10. Klassen continuando con la tradición de todos los años, viajaron el pasado 16 de septiembre a Alemania para cumplir con el Intercambio Estudiantil 2016. El grupo conformado por 49 alumnos entre 15 y 16 años durante dos meses tendrán la oportunidad de profundizar más en la cultura alemana y su idioma.

El intercambio con Alemania, de los alumnos de la 10. Klassen (Primer Año del Bachillerato), es un compromiso entre familias alemanas y ecuatorianas sin el intermedio de una organización comercial, que busca mejorar los conocimientos del idioma Alemán.

Además, la estadía individual con una familia alemana contribuye al profundo conocimiento de la cultura, al desarrollo de la independencia y a la formación de la personalidad.

La Misión del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es organizar  la salida, prestar ayuda y establecer contactos con Alemania en las diferentes ciudades donde residieran los alumnos.

El principio del intercambio, es el sistema “recíproco”  donde cada alumno que realizó el viaje de estudios en Alemania y estrecho lazos familiares, debe recibir como huésped a su hermano(a) en su casa en Cuenca por un tiempo de dos meses logrando relaciones de conocimiento profundo de ambas culturas y de amistad.

El asistir a clases en Alemania además de reforzar el aprendizaje del idioma, permite aprender y comprender diferentes tipos de enseñanza para luego, a su regreso, poder comparar sus experiencias con sus compañeros; ya que, en Alemania, la educación es una responsabilidad de cada estado.

Los estudiantes ecuatorianos cumplen la función de embajadores y tienen la responsabilidad de dejar las mejores impresiones en la casa y ciudad anfitriona a fin de que las puertas siempre estén abiertas a los nuevos grupos de los años venideros.

Servicios en Línea
Servicios Generales