Estimada comunidad del Colegio Alemán Stiehle:

Increíble pensar que ya nos encontramos en el segundo trimestre del año 2015. En estos últimos meses, llevamos adelante varios proyectos pedagógicos, deportivos y culturales con nuestros estudiantes y colaboradores tanto a nivel interno como externo, generando grandes oportunidades para nuestros alumnos y cosechando éxitos para la institución.

Como parte de nuestro compromiso de mejoramiento constante, y tras obtener el Certificado de Colegio de Excelencia en el Extranjero por parte del gobierno alemán,  en el mes de marzo participamos en la auditoría realizada por el Ministerio de Educación, demostrando el trabajo realizado en el que prevalece la metodología pedagógica de los colegios alemanes, dentro de la cuál obtuvimos en la auditoría una calificación sobresaliente; manteniéndonos así en nuestro compromiso de cumplir con los estándares educativos alemanes y ecuatorianos.

Adicionalmente en el mes de febrero, fuimos auditados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Seguridad y Salud en el Trabajo) para lo cual mejoramos, entre otros detalles, la señalización,  para de esta manera cumplir con los requisitos de seguridad y salud solicitados.  Agradezco de manera especial a todo el personal docente y administrativo por su esfuerzo y dedicación durante estos procesos.

En el mes de abril hemos firmado un convenio con Cambridge, mismo que nos permitirá rendir pruebas estandarizas y emitir certificados para avalar el excelente nivel de estudio en inglés de nuestros alumnos a partir del año lectivo 2015-2016.

Martin van Neerven

schulleiter@casc.edu.ec