El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es un centro educativo binacional sin fines de lucro, que promueve una educación bicultural y trilingüe, en armonía con los requerimientos y convenios educativos de los gobiernos ecuatoriano y alemán.

Nuestra misión es:

• Formar personas con un alto nivel académico, creativas, críticas, responsables, con valores humanos; individuos soberanos de su ser, desarrollando su personalidad y sus capacidades.

• Promover en los estudiantes la conciencia social participando activamente en proyectos que promuevan la sensibilidad y solidaridad comunitaria y ambiental.

• Facilitar a nuestros estudiantes las competencias necesarias en el ámbito artístico, cognitivo, afectivo y psicomotor, para continuar sus estudios en un mundo competitivo y globalizado, capaces de insertarse y colaborar para mejorar la realidad social y ambiental que nos rodea.

Ofertar una formación sobre la base de un cuerpo docente altamente competente, una infraestructura idónea y segura, en coparticipación con los estudiantes, directivos, administrativos y padres de familia.

Nuestra visión es:

Al constituirnos como un colegio ecuatoriano-alemán-multilingüe, aprovechamos esta condición para manifestarnos como gestores y transformadores del desarrollo local, a través de nuestro cuerpo docente, alumnos y ex–alumnos, con una sólida formación intercultural y social orientada a este fin. Con una alta calidad académica y humana y aportando social, deportiva y culturalmente y en la parte de MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Técnica) a la comunidad desde una perspectiva bicultural.

Nos proyectamos al futuro con decisión, trabajo y optimismo, y para el 2018 habremos conseguido:

• Ser un colegio que confiere el Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB).

• Contar con las más altas certificaciones y estándares internacionales, exigidos por los Colegios Alemanes, en relación a la excelencia en calidad académica y de aporte cultural y social.

• Mantener una presencia permanente y destacada en los ámbitos de MINT, de cultura y torneos deportivos a nivel local, nacional e internacional.

• Ser la unidad educativa y cultural de mayor prestigio en la región.

• Tener la infraestructura física, académica, tecnológica y deportiva necesarias para la formación idónea de sus estudiantes acorde a las exigencias de indicadores y estándares nacionales e internacionales.

• Que nuestros egresados estudien con éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Nuestros valores son:

• Brindar amor en un mundo egoísta e indiferente.

• Velar por la Justicia, frente a tantas formas de injusticia y exclusión.

• Promover la paz, en oposición a la violencia.

• Practicar honestidad, frente a la corrupción.

• Ejercitar solidaridad y visión comunitaria, en oposición al individualismo competitivo.

• Adquirir responsabilidad, frente a la falta de compromiso.

• Proteger el medio ambiente y la naturaleza.

• Lograr autonomía frente a la dependencia degenerativa.

• Fortalecer el espíritu crítico frente a la aceptación pasiva.

• Estimular la tolerancia frente a la discriminación.