Biblioteca:

La biblioteca del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, cuenta con un ambiente agradable apto para lectura, la investigación y el aprendizaje.

Ofrece obras literarias en los idiomas: alemán, inglés, y español, además cuenta con material bibliográfico y audiovisual en las distintas áreas de la ciencia, tales como Enciclopedias, Colecciones, Ciencias Sociales, Lenguas, Matemáticas, Biología, Química, Física, Arte, Historia… etc.

Durante el año escolar se realizan distintas actividades cuyo objetivo es mejorar la fluidez lectora para desarrollar hábitos en los futuros lectores.

Club de Lectura

En el año 2014,  nacio el club de lectura en el cual participaron estudiantes de las 5. y 6. klasses de forma voluntaria  con el proyecto de lectura: menú de actividades semanales en la biblioteca, con una actividad por dia:

Lunes cuenta cuentos,  martes juegos tradicionales , miércoles pintura y dibujo , jueves juegos de memoria y viernes de película.

Los integrantes del club de lectura, estudiantes  con grandes aptitudes lectoras, a través de estas actividades promueven la lectura, valoraron la importancia del trabajo cooperativo e integran a todos los usuarios que asiisten diariamente a la biblioteca.

Además, cada año se integra a estudiantes de otras escuelas en actividades educativas (lectoras), culturales y académicas, para que exista un intercambio de experiencias con otras comunidades con costumbres y tradiciones particulares, las mismas que constituyen una fuente inagotable de aprendizaje para las dos instituciones.

Los estudiantes desde la primera Klasse, pueden realizar préstamos tanto en sala como a domicilio con una duración de 1 a 4 semanas, todo depende del material que soliciten.

El horario de atención es de 7:40 a 13:30 y de 14:00 a 16:00.

Su contacto es:

Gloria Andrade