DECE

Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)

El Departamento de Consejería Estudiantil, es el encargado de brindar atención integral a los estudiantes con el fin de acompañar su proceso de formación; así como también articular y gestionar acciones que fortalezcan el desarrollo humano integral de todos los niños, niñas y adolescentes desde la participación activa en la toma de decisiones personales, desde un enfoque de derechos, género, bienestar, interculturalidad, intergeneracional e inclusión para lograr la participación, permanencia y culminación de estudios académicos, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo nacional.

Apoya y acompaña la actividad educativa mediante la promoción de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas sociales, fomenta la convivencia armónica entre los actores de la comunidad educativa y promueve el desarrollo humano integral.

El personal que Conforma el DECE del Colegio Alemán, enfoca sus acciones a: estudiantes, familias de los estudiantes, equipo docente y autoridades de la institución y tiene la siguiente estructura:

CARGO NOMBRE CONTACTO
Psicóloga sección Kindergarten – 1. Y 2. Klasse y Coordinadora DECE. Daniela Domínguez ddominguez@casc.edu.ec
Psicóloga 3. Y 4. Klasse y sección Secundaria 1

(5. 6. 7. 8. Klasse)

Ruth Otavalo rotavalo@casc.edu.ec
Psicóloga sección Secundaria II (9. 10. 11. 12. Klasse) y Orientación Vocacional. Paula Kleeberg pkleeberg@casc.edu.ec
Trabajador Social, dificultades comportamentales, Intercambio estudiantil sección I. Steffen Zeimke szeimke@casc.edu.ec

 

En caso de requerir una reunión con algún miembro del DECE, es necesario realizar una cita con anterioridad al número 4075652 ext.105. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Colación

Nuestra institución pone a su disposición la contratación del servicio de colación y almuerzos para los estudiantes durante cada año lectivo.

 

El menú de la colación y almuerzos se encuentra bajo la supervisión de la nutricionista – dietista del colegio. El servicio presenta las condiciones de higiene, salubridad y cumple con todas las disposiciones de carácter legal emanadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

 

Se tiene el servicio de bar durante los tres recreos de la jornada escolar. El servicio de comedor con la elaboración de almuerzos que se servirán de acuerdo al horario de clases.

 

El bar oferta la opción de menú vegetariano, si desea contratarlo, le solicitamos contactarse con la Sra. Janeth Cardenas al 0959988322 o a cjanethcardenas@aol.com .

 

En caso de ser de su interés, sus representados/as podrán adquirir una tarjeta prepagada de consumo, la que deberá ser tramitada de la siguiente forma:

  • Para adquirir esta tarjeta prepaga de almuerzos, deberán acercarse al comedor durante la mañana de 07h30 a 10h30 con el administrador y en la tarde de 14h30 a 15h30 con la chef principal.
  • Esta tarjeta se pre cancelará según el convenio acordado; así, el estudiante podrá disponer de la misma durante el periodo

 

 

Los padres interesados en contratar el servicio de colación por favor contactarse con María Isabel Illescas a nuestra institución o al correo electrónico: colecturía@casc.edu.ec

Transporte

El servicio de transporte es de puerta a puerta, cada buseta cuenta con un chofer y una acompañante quienes cuidan a los niños que corresponden al nivel 1, en este caso Kindergarten y Primaria.  La capacidad de la buseta es para 16 niños ya que cada asiento tiene su cinturón de seguridad.

Los niños de kínder van junto con los niños de la primaria durante el recorrido. Mientras que los alumnos de Secundaria van con compañeros de su mismo nivel.

El tiempo de recorrido es de 45 minutos por cuanto los alumnos deben estar en el colegio máximo a las 07h40. Se sugiere que el alumno espere en la puerta de su casa 5 minutos antes de la hora señalada.

En caso de tener cualquier inquietud o consulta solicitamos que se contacten con Patricio Zambrano vía telefónica al colegio o por correo electrónico: pzambrano@casc.edu.ec

Enfermería

La enfermería del Colegio Alemán Stiehle tiene como objetivo promover mecanismos preventivos a favor de una vida sana de manera integral a través del desarrollo físico, social, intelectual y moral en este ámbito educativo.  Se brinda una atención oportuna a los alumnos, y a todos quienes integran la comunidad educativa.

La enfermería realiza campañas de nutrición, hábitos saludables y charlas de concientización y prevención para los alumnos con diferentes temas de importancia para desarrollar programas de prevención.

Contamos con una enfermera profesional, Rocío Zurita, quien atiende durante toda la jornada escolar y está también durante los eventos deportivos y recreativos.

En caso de cualquier duda usted puede comunicarse al 4075652 Ext: 114 o por correo electrónico a rzurita@casc.edu.ec

Biblioteca

La Biblioteca cuenta con un espacio que permite a los usuarios disponer de distintos materiales bibliográficos, sean estos impresos o audiovisuales, que son de gran ayuda para la consulta interna y externa. Ofrece diferentes servicios tales como: estantería abierta, préstamo interno y externo, tanto de material bibliográfico como audiovisual, e Internet.

Se encuentra dividida en dos áreas: Primaria y Secundaria, y en cada una de ellas se dispone de materiales bibliográficos en los idiomas alemán, español e inglés. El área de Primaria es un espacio muy acogedor que se presta para la lectura en sala; también es utilizada por los niños del Kindergarten que, poco a poco, se van introduciendo en el fantástico mundo de la lectura.

La biblioteca cuenta con diferentes actividades que se desarrollan durante el año escolar, una de ellas es el Club de Lectura en el cual participan estudiantes de las 5. y 6. klassen de forma voluntaria con el PROYECTO DE LECTURA: Menú de Actividades Semanales en la Biblioteca, con una actividad cada día de la semana. Lunes: Cuenta Cuentos, martes: Juegos Tradicionales, miércoles: Pintura y Dibujo, jueves: Juegos de Memoria, y viernes de película.

La Biblioteca crea un espacio no sólo para la promoción de la lectura, sino también para el aprendizaje, organizando actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilización cultural y social, así como el hábito lector.

Almacén

Nuestra institución cuenta con el almacén en donde puede realizar sus compras de libros, útiles y artículos importados. Su horario de atención es de 07h30 a 16h00 de lunes a viernes.

Los alumnos también tienen el servicio de préstamos de juegos como: bádminton, carritos, equilibrio, cuerdas, domino, frisbee, futbolín, macatetas, ping pong, salta salta, entre otros. Para realizar este préstamo se debe presentar el carnet estudiantil y son ellos mismos los responsables por la devolución completa de los implementos que se les entregó para los respectivos juegos.

En caso de tener cualquier inquietud o consulta solicitamos que se contacten con Estefanía Heras, encargada del almacén vía telefónica o por correo electrónico a: almacen@casc.edu.ec