MISIÓN - VISIÓN - VALORES

El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es un centro educativo binacional sin fines de lucro, que promueve una educación bicultural y trilingüe, en armonía con los requerimientos y convenios educativos de los gobiernos ecuatoriano y alemán.

  • Formar personas con un alto nivel académico, creativas, críticas, responsables, con valores humanos; individuos soberanos de su ser, desarrollando su personalidad y sus capacidades.
  • Promover en los estudiantes la conciencia social participando activamente en proyectos que promuevan la sensibilidad y solidaridad comunitaria y ambiental.
  • Facilitar a nuestros estudiantes las competencias necesarias en el ámbito artístico, cognitivo, afectivo y psicomotor, para continuar sus estudios en un mundo competitivo y globalizado, capaces de insertarse y colaborar para mejorar la realidad social y ambiental que nos rodea.

Ofertar una formación sobre la base de un cuerpo docente altamente competente, una infraestructura idónea y segura, en coparticipación con los estudiantes, directivos, administrativos y padres de familia.

Al constituirnos como un colegio ecuatoriano-alemán-multilingüe, aprovechamos esta condición para manifestarnos como gestores y transformadores del desarrollo local, a través de nuestro cuerpo docente, alumnos y ex–alumnos, con una sólida formación intercultural y social orientada a este fin. Con una alta calidad académica y humana y aportando social, deportiva y culturalmente y en la parte de MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Técnica) a la comunidad desde una perspectiva bicultural.

Nos proyectamos al futuro con decisión, trabajo y optimismo, y para el 2018 habremos conseguido:

  • Ser un colegio que confiere el Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB).
  • Contar con las más altas certificaciones y estándares internacionales, exigidos por los Colegios Alemanes, en relación a la excelencia en calidad académica y de aporte cultural y social.
  • Mantener una presencia permanente y destacada en los ámbitos de MINT, de cultura y torneos deportivos a nivel local, nacional e internacional.
  • Ser la unidad educativa y cultural de mayor prestigio en la región.
  • Tener la infraestructura física, académica, tecnológica y deportiva necesarias para la formación idónea de sus estudiantes acorde a las exigencias de indicadores y estándares nacionales e internacionales.

Que nuestros egresados estudien con éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

  • Brindar amor en un mundo egoísta e indiferente.
  • Velar por la Justicia, frente a tantas formas de injusticia y exclusión.
  • Promover la paz, en oposición a la violencia.
  • Practicar honestidad, frente a la corrupción.
  • Ejercitar solidaridad y visión comunitaria, en oposición al individualismo competitivo.
  • Adquirir responsabilidad, frente a la falta de compromiso.
  • Proteger el medio ambiente y la naturaleza.
  • Lograr autonomía frente a la dependencia degenerativa.
  • Fortalecer el espíritu crítico frente a la aceptación pasiva.

Estimular la tolerancia frente a la discriminación.

PRESENTACIÓN RECTOR

Bienvenidos a la página web de nuestra institución.

Somos un colegio binacional y trilingüe que, además de tener una muy buena formación académica, se centra en la personalidad global de los niños y jóvenes que se nos confían. Aprender con la cabeza, el corazón y la mano es la base de nuestra pedagogía.

La característica especial de nuestro colegio es una oferta educativa continua desde el Kindergarten hasta el Bachillerato Nacional e Internacional.

Estamos comprometidos con los valores alemanes y ecuatorianos. Concedemos gran importancia al respeto, la responsabilidad, la independencia, la autoconfianza y la educación democrática. Nos gustaría acompañar y apoyar a nuestros alumnos en su camino hacia una juventud cosmopolita, responsable y madura.

Para ello, trabajamos estrechamente con los padres sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.

Nuestro programa escolar incluye excursiones, intercambios a Alemania, concursos en diferentes materias y áreas, así como fiestas y celebraciones.

Vemos nuestro colegio como un espacio de aprendizaje y vivienda y estamos convencidos de que esta es la base para un alto éxito en el aprendizaje.

Espero que obtengan una buena visión general de nuestra institución educativa a través de nuestra página web y encuentren la información que están buscando.

Saludos cordiales

Thomas Strobel
Rector