El sistema de intercambios con el que contamos es un ejemplo de éxito y una experiencia única para nuestros alumnos, quienes esperan cada año poder vivir esta experiencia. El intercambio con Alemania debe ser considerado como una oportunidad de mejorar sus conocimientos del idioma alemán.

Además, la estadía individual con una familia alemana contribuye al profundo conocimiento de la cultura, al desarrollo de la independencia y a la formación de la responsabilidad.

Contamos con dos intercambios estudiantiles los cuales están completamente afianzados y son parte de las oportunidades del colegio y estos son:

  1. Se realiza entre 7. y 8. Klasse. Los alumnos van con dos profesores durante 3 semanas y comparten la jornada en un colegio alemán y viven con una familia anfitriona.
  2. Se realiza en 10. Klasse. Los alumnos se van a diferentes colegios por toda Alemania, y luego sus hermanos anfitriones vienen a visitarlos.

Principios generales

 

  1. El intercambio con Alemania debe ser considerado por los alumnos como una posibilidad de mejorar sus conocimientos del idioma alemán. Además, la estadía individual en una familia alemana o colegio de internado contribuye al profundo conocimiento de otra cultura, al desarrollo de la independencia y a la formación de la personalidad. Por tal motivo, se trata más bien de un viaje de estudios.
  2. El intercambio con Alemania, de los alumnos del Primer Año del Bachillerato es un compromiso entre familias alemanas y ecuatorianas, sin el intermedio de una organización comercial. El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es el organizador de la salida, presta ayuda y brinda sus servicios, establece los contactos con Alemania a fin de conseguir las familias anfitrionas.  Sin embargo los Padres de familia son responsables de efectuar toda clase de trámites en el País (Visa, permiso de menores, pasajes aéreos, pasaporte, etc.) necesarios para el viaje.
  3. El principio del intercambio, es el sistema “recíproco“de tal forma que cada alumno que va a una familia en Alemania, debe recibir como huésped a su hermano(a) en su casa en Cuenca. Las familias involucradas serán los únicos responsables del éxito.  Al mismo tiempo, las familias asumen los riesgos inherentes a todo el viaje del intercambio.
  4. Durante la estadía en Alemania, no habrá un acompañante ecuatoriano que esté siempre presente, pero los colegios anfitriones en Alemania disponen de un profesor o tutor de Castellano, para asistir en cualquier situación que amerite. Sin embargo, la seguridad durante el intercambio es responsabilidad del propio Alumno y su Familia anfitriona. El profesor acompañante durante el viaje está en capacidad de dirigir a los alumnos mientras se encuentren en su compañía.  Realizará una visita a cada Colegio para constatar el estado y situación de cada alumno.
  5. Cada participante en el intercambio tiene una gran responsabilidad, deben dejar las mejores impresiones en la casa y Ciudad anfitriona, a fin de que las puertas siempre estén abiertas a los nuevos grupos de los años venideros.

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