Proyecto de Innovación: Unidad Educativa Particular Binacional:

“Colegio Alemán Stiehle de Cuenca”

 

INTRODUCCIÓN

Frente a los retos del futuro, la educación se constituye en un instrumento indispensable para que los individuos y las sociedades puedan conquistar ideales pacifistas, libertarios y justos.

El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca tiene como objetivo brindar a todos los estudiantes las oportunidades para que desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conduce a que cada uno se convierta en un ser independiente, dueño de su propia realización personal, pueda integrarse y cooperar con proyectos sociales. El ambiente bicultural ofrece una visión y sensibilización amplia del mundo tanto en la vida personal, estudiantil y futuro laboral.

El colegio procura oportunidades académicas y significativas que engloban actividades multidisciplinarias organizadas de tal manera que motivan en el alumno el auto aprendizaje y desarrollan la creatividad, permitiéndoles trabajar autónomamente y en grupo de manera responsable y armónica.

Nuestros estudiantes aprenden a pensar y comunicarse en idioma alemán, desde el Kindergarten, e inglés, desde 5.Klasse; hasta que al finalizar la vida estudiantil ya convertidos en egresados estudien con éxito en las universidades locales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Por eso presentamos con este documento nuestra propuesta innovadora basándonos en el artículo 10 del Reglamento de la LOEI.

Si desea descargarse el documento completo el Proyecto de Innovación Curricular hacia el 2020 haga click aquí.