TIP #3

1. ¿Cómo puedo justificar la/s falta/s de asistencia de uno o dos días al Colegio de mi hijo(a) /representado?

Escribiendo y firmando en el cuaderno mensajero (Hausaufgabenheft) la justificación respectiva dirigida al Profesor Dirigente, máximo en los 2 días hábiles posteriores a la falta.

 

2. ¿Cómo procedo si son más de 2 días de falta de asistencia?

Llenando la solicitud de justificación de faltas en secretaría, con 1 semana de anticipación en caso de tener un evento programado, o adjuntando el certificado médico y la factura de atención médica del estudiante en caso de enfermedad. Para la justificación el Rector será quien analice el motivo y autorice la respectiva solicitud.

 

 3. ¿Puede mi hijo (a) /representado obtener permiso para salir del Colegio dentro de horas de clase? SI:

Si lo retira el representante, deberá llenar una solicitud de permiso de salida en secretaría.

Se le entrega al representante la autorización respectiva, misma que deberá ser entregada al guardia en garita; esto precautela la seguridad e integridad de los estudiantes.

Si lo retira una tercera persona,  el representante deberá solicitar el permiso respectivo con su firma a través del cuaderno mensajero (Hausaufgabenheft). En la solicitud deberá incluir los nombres completos de la persona que retirará al estudiante, número de cédula o pasaporte .  En caso de no contar con la solicitud por el cuaderno mensajero (Hausaufgabenheft), el estudiante no podrá salir de la institución sin su representante.

 

4. ¿Cómo obtengo un permiso para que mi hijo(a) /representado salga del Colegio dentro de horas de clase por
enfermedad?

El estudiante debe acudir a la enfermería para ser evaluado, en caso que se vea necesario que los padres de familia lleven al estudiante a casa o un centro médico, se comunicará a los mismos, al llegar se les entregará  la autorización de salida por enfermedad en enfermería, la misma que debe ser sellada en secretaría y luego entregada en garita al dejar las instalaciones del Colegio.

 

Nota: Todo documento anterior pierde vigencia. Estas indicaciones son las únicas que tienen validez, a partir de abril del 2016.  

TIP #2

Primaria y Secundaria

1. ¿Qué sucede si quiero entrevistarme con un profesor o dirigente de mi hijo(a)/representado?

Debo solicitar una cita en la “Hora de Consulta’’ del profesor al telf.: 4075-652 ext.119. (según el horario enviado por mail)

2. ¿Cómo debo proceder el día de Hora de Consulta?

Acudir puntualmente en la hora designada. Entregar un documento de identidad con foto en la garita y usar la tarjeta de identificación proporcionada por el guardia durante toda mi visita. Ojo, la tarjeta de identificación debe ser devuelta en la garita para que se me entregue mi documento de identidad.

3. ¿Puedo visitar a mi hijo(a) /representado u otra persona dentro del Colegio durante la de Hora de Consulta o Actividades Complementarias? NO,

esto no está permitido, ya que genera interrupción durante clases, actividades complementarias o a la persona que desea visitar.

4. ¿Puedo celebrar el cumpleaños de mi hijo(a)/representado en el aula?

Si, solo está permitido hasta 5° Klasse. Debo coordinar con el dirigente. El horario autorizado es durante el 1er. recreo 9h15 a 9h40. Se puede traer torta y jugo.

5. ¿Puede mi hijo(a)/representado salir a la hora del almuerzo y regresar a clases o a sus actividades complementarias dentro del Colegio?

NO, está absolutamente prohibido que el estudiante salga de las instalaciones del Colegio para el almuerzo u otra actividad durante la jornada de clases (incluye pausas). En caso de que el estudiante abandone las instalaciones del Colegio, no podrá ingresar sin la autorización de un miembro del rectorado.

6. ¿Qué sucede si necesito entregar a mi hijo (a)/representado algo que se olvidó?

Lamentablemente en esta situación NO está permitida que los guardias o personal administrativo reciban ningún tipo de encomiendas para los alumnos. Es importante que los alumnos aprendan a ser responsables y organizados.

7. ¿Qué sucede si mi hijo(a)/representado se atrasa la primera hora de clases?

En la garita se me proporcionará un formulario de justificación de atraso que deberé llenar, firmar y entregarlo al guardia. Es obligación del alumno informarse sobre la clase perdida y completar las asignaciones dadas. En caso de registrar más de 3 atrasos; el dirigente llamará al Padre de Familia a una hora de consulta.

TIP #2

  • ¿Qué sucede si quiero entrevistarme con un profesor o dirigente de mi hijo(a)/representado? Debo solicitar una cita a través del mensajero, horario de consulto todos los miércoles de 14h00 a 16h00.
  • ¿Cómo debo proceder el día de Hora de Consulta? Acudir puntualmente en la hora designada. Entregar un documento de identidad con foto en la garita y usar la tarjeta de identificación proporcionada por el guardia durante toda mi visita. Ojo, la tarjeta de identificación debe ser devuelta en la garita para que se me entregue mi documento de identidad.
  • ¿Puedo visitar a mi hijo(a) /representado u otra persona dentro del Colegio durante la de Hora de Consulta o Actividades Complementarias? NO, esto no está permitido, ya que genera interrupción durante clases, actividades complementarias o a la persona que desea visitar.
  • ¿Puedo celebrar el cumpleaños de mi hijo(a)/representado en el aula? Los cumpleaños se celebran cada fin de mes con todos los niños que en ese mes han tenido cumpleaños.
  • ¿Puede mi hijo(a)/representado salir a la hora del almuerzo y regresar a clases o a sus actividades complementarias dentro del Colegio? NO, está absolutamente prohibido que el estudiante salga de las instalaciones del Colegio para el almuerzo u otra actividad durante la jornada de clases (incluye pausas). En caso de que el estudiante abandone las instalaciones del Colegio, no podrá ingresar sin la autorización de un miembro del rectorado.
  • ¿Qué sucede si necesito entregar a mi hijo (a)/representado algo que se olvidó? Entregar directamente a los profesores o directora; sin embargo, en lo posible evitar la interrupción de la jornada normal de clases.
  • ¿Qué sucede si mi hijo(a)/representado se atrasa la primera hora de clases? En la garita se me proporcionará un formulario de justificación de atraso que deberé llenar, firmar y entregarlo al guardia. Es obligación del alumno informarse sobre la clase perdida y completar las asignaciones dadas. En caso de registrar más de 3 atrasos; el dirigente llamará al Padre de Familia a una hora de consulta.

GALERÍA DE IMÁGENES