Días de Proyectos “Tras las huellas de Humboldt”

Luego de 3 días de proyectos los alumnos de Secundaria I y II presentaron sus trabajos finales en la Casa Abierta que se cumplió en las instalaciones de nuestra institución el pasado sábado 23 de febrero.

El tema central de este año fue “Tras las Huellas de Humboldt”, en donde por varios aspectos se relacionaron los proyectos elaborados con la vida de Alexander von Humboldt, científico alemán y este año se celebra 250 años de su nacimiento.

Los proyectos tuvieron que ver con recetas medicinales y gastronómica, aportes e influencia hasta la actualidad, diversidad de investigaciones dentro de la unidad artística y visual, influencia de los diferentes pisos climáticos en los volcanes, instrumentos musicales aborígenes enfocados al concepto de la época de Humboldt, estática y dinámica de fluidos, simulación de reacciones químicas de volcanes y un grupo fue de caminata a Patul como exploración.

¿Qué son Días de Proyectos?

Es una forma de clase abierta, que brinda a los estudiantes libertad de decisión, creatividad, imaginación y conocimiento en el desarrollo de un tema elegido.  En los Días de Proyectos participan todos los alumnos de la Secundaria con sus profesores. Los alumnos escogen entre varias opciones un tema para trabajar en un grupo de edades mezcladas.  Una característica importante es la apertura para salir de las aulas, para investigar. Los proyectos requieren de una intensa organización y trabajo en equipo para obtener los resultados esperados en la presentación de cada trabajo.