• Excelencia

 

ZfA Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero

Formamos parte de la red de 140 colegios alemanes en el mundo, patrocinados por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero que por sus siglas en alemán es la ZfA, que a su vez pertenece a la Oficina Federal de Administración, y se trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y con los Estados Federados en Alemania.

Sello de Calidad como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero

En el año 2014 nuestra institución recibió del Gobierno Alemán el sello de calidad como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, “Exzellente Deutsche Auslandsschule”. Este sello de calidad es fruto del intenso trabajo de rectores, profesores, directivos, administrativos, padres y principalmente alumnos.

El ser designado como un Colegio de Excelencia quiere decir que operamos bajo los mismos estándares que un colegio alemán en París, Londres, Washington o Tokio, por la estandarización de sus procesos. La inspección y sus estándares son idénticos para cada uno de los 140 Colegios Alemanes en el mundo, confirmando de esta manera que el Colegio Alemán Stiehle de Cuenca ofrece la misma calidad y resultados de aprendizaje que éstos.

Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB)

El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca ofrece como un colegio del mundo el Programa del Diploma IB desde el año 2010. El Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate (GIB) es un programa académico de preparación universitaria que se ofrece en los dos últimos años de enseñanza secundaria, además del Bachillerato Nacional en Ciencias.

 

  • IB

BACHILLERATO INTERNACIONAL

La Organización del Bachillerato Internacional tiene como objetivo ayudar a los colegios en sus esfuerzos por desarrollar los talentos individuales de los jóvenes y enseñarles a relacionar la experiencia del aula con las realidades del mundo exterior.

Más allá del rigor intelectual y de los altos estándares académicos, se hace hincapié en los ideales de comprensión internacional y ciudadanía responsable, con el fin de que los estudiantes del IB puedan convertirse en pensadores críticos y compasivos, aprendices de toda la vida y participantes informados en asuntos locales y mundiales, conscientes de la humanidad compartida que une a todas las personas, respetando la variedad de culturas y actitudes que contribuyen a la riqueza de la vida.

El programa del IB se ofrece ahora en más de 4.664 colegios estatales y privados en 147 países, incluyendo 265 en el Ecuador. El programa del IB incluye tres programas principales para estudiantes de 13 a 19 años, de los cuales la mayoría de los colegios solo ofrece el Programa del Diploma como nuestra institución.

Los  que  se  gradúan  con  un  Diploma  del  IB  tienen  acceso  a  las  mejore s universidades  e n todo  e l mundo,  por  el  convenio  establecido  con   la KMK  (Kultusministerkonferenz = Conferencia de los Ministros de Educación y Asuntos Culturales de los Estados Federados de la República Federal de Alemania) el título del IB de los Colegios Alemanes en el extranjero sirve igual como el Deutsches Abitur (Bachillerato Alemán) a los alumnos que desean ingresar a las universidades alemanas.

El Colegio Alemán Stiehle de Cuenca es un Colegio del mundo IB desde Junio 2011 y junto con el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil es una de dos instituciones en el Ecuador que ofrece el Bachillerato Internacional Multilingüe en los idiomas alemán y español.

Para obtener más información sobre los programas y organización del IB, visite el IBO en: www.ibo.org/es