Alumnos y exalumnos IB exonerados de prueba de competencias en la UDA

Este lunes 3 de junio se firmó el convenio interinstitucional entre la Universidad del Azuay y el Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, el que permitirá que los estudiantes del Bachillerato Internacional (IB) ingresen al curso preuniversitario en las carreras que hayan elegido sin la necesidad de tomar el examen de competencias generales.

Este acuerdo llegó gracias a la gestión de nuestra asesora de estudios universitarios, Paula Kleeber, quien presentó la propuesta la universidad y ellos aceptaron y replicando esta iniciativa a otros colegios.

De esta manera nuestros próximos graduados están exonerados del examen de admisión en este ente universitario, reconociendo su esfuerzo y exigencia académica al cursar el programa del Bachillerato Internacional. Este convenio también se hace extensivo a nuestros exalumnos de las últimas cuatro promociones del colegio que obtuvieron el Diploma IB.

Cabe recalcar que nuestro programa del Bachillerato Internacional es el único en la ciudad de modalidad multilingüe; por lo que nuestros alumnos cursan materias en alemán, inglés y español.